Terrenos en Cabo San Lucas

Se vacunó a más 23 mil perros y gatos en la pasada campaña

López Collins reveló que “hay un periodo en la rabia que se llama rabia blanca, que la mascota se vuelve tímida y las personas intentan manipularlas, darles de comer, y es aquí cuando ellos se exponen al virus”.

López Collins reveló que “hay un periodo en la rabia que se llama rabia blanca, que la mascota se vuelve tímida y las personas intentan manipularlas, darles de comer, y es aquí cuando ellos se exponen al virus”.

Se logró la vacunación de alrededor de 23 mil perros y gatos en puestos fijos del municipio de La Paz y en cerca de 4 mil en los puestos semifijos, durante la Semana de Vacunación Antirrábica, informó María de Jesús López Collins, coordinadora del programa de zoonosis, fundación antirrábica, de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.  

La coordinadora señaló la importancia de la campaña de vacunación en el municipio, ya que a pesar de que desde 1993 no se presenta un caso en humanos y desde 1995 en animales domésticos, en el municipio existe rabia silvestre. “En la ciudad de La Paz tenemos un estudio positivo en un murciélago, comprobado por el INDRE, es el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica […] en Todos Santos también tuvimos el año pasado un positivo de rabia en la comunidad de San Fermín, en Las Pocitas […] hicimos un foco rábico, lo atendimos, fuimos a verificar que realmente las mascotas estuvieran vacunadas contra la rabia, efectivamente, todas estaban vacunadas contra la rabia, informamos a la población del caso positivo, todas las personas empezaron a tomas las medidas preventivas: no dormir con las ventanas abiertas, en caso de mordedura acudir inmediatamente al Centro de Salud para iniciar su esquema de vacunación […] únicamente hemos vacunado a personas que han sido mordidas por murciélagos y zorrillos”.

En el mismo sentido, López Collins reveló que “hay un periodo en la rabia que se llama rabia blanca, que la mascota se vuelve tímida y las personas intentan manipularlas, darles de comer, y es aquí cuando ellos se exponen al virus”.

Por último, mencionó que “las [colonia] que quedaron más descubiertas son del Sector 1: Agustín Olachea, Ciudad del cielo; y Sector 2: Márquez de León, Lázaro Cárdenas, Rinconada, Loma linda, Loma obrera; Sector 4: Flores Magón, Cruz de piedra, 8 de octubre, FOVISSSTE, Indeco”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.