Se unen para recaudar fondos en apoyo a la gente con discapacidad

Comprarán un autobús ‘’Dina’’, cuyo costo asciende a un millón 200 mil pesos y será para trasladar a los discapacitados

Se unen para recaudar fondos en apoyo a la gente con discapacidad y comprar un autobús ‘’Dina’’, cuyo costo asciende a un millón 200 mil pesos para trasladar a los discapacitados hasta La Paz.
Se unen para recaudar fondos en apoyo a la gente con discapacidad y comprar un autobús ‘’Dina’’, cuyo costo asciende a un millón 200 mil pesos para trasladar a los discapacitados hasta La Paz.

Con el objetivo de promover la recaudación de fondos en favor de los infantes con discapacidad, la presidenta del DIF, Gloria Gavarain, celebró una reunión con Tessy Redo titular de la Fundación Questro, Miroslava Bautista, directora general de Los Cabos Childrens Foundation y Eduardo Martínez Salgado, director general del Centro De Rehabilitación Infantil Teletón CRIT en Baja California Sur, esperando una respuesta pronta al acuerdo de la compra de una unidad de transporte para discapacitados.

Miroslava Bautista Sánchez, directora general de Los Cabos Childrens Foundation, expresó su beneplácito de participar en estos encuentros donde se acordó la recaudación de fondos para la compra de un autobús de la marca ‘’Dina’’, cuyo costo asciende a un millón doscientos mil pesos, y que servirá para trasladar a los niños con discapacidad de Los Cabos, hasta la Ciudad de La Paz, sede del CRIT en nuestro Estado. Para tal efecto, se  busca celebrar eventos y torneos de golf, toda vez que la compra del vehículo deberá estar finiquitada a más tardar el 30 de noviembre del año en curso.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, resaltó la importancia que reviste el que la sociedad civil organizada y el Gobierno, participen en la suma de esfuerzos por apoyar a los infantes que sufren de discapacidad, ‘’un niño con discapacidad, nos muestra con su amor y alegría, su gran deseo de vivir, ayudar a estos pequeños es una clara oportunidad de vida, debemos unirnos todos, en la lucha por rehabilitarlos, e integrarlos, señaló la titular de la institución social municipal.

Eduardo Martínez Salgado titular del CRIT en el Estado, mencionó que es de gran relevancia que se logre reunir los fondos necesarios, puesto que a dicho centro de rehabilitación, asisten doscientas familias de Los Cabos que atiendan ahí a sus hijos, por lo que aprovecho para invitar a los presentes a que participen en la Feria de Integración del CRIT, un evento en donde promoveremos la cultura del respeto a los pequeños con capacidades diferentes, mencionó Martínez Salgado.

Finalmente, la titular del Sistema DIF, mostró su interés en participar en la Feria de la Integración, donde se prevé, podría participar el DIF, con la presencia de un stand, que contendrá información acerca  de los servicios y programas que presta, mencionó Gloria Gavarain de Agúndez.

¡Comparte!

* * *