Se solidificará en el 2012, el proyecto de un parque industrial para La Paz

“Generar las condiciones de un gran parque industrial, micro y macro parque industrial”, permitiría la profesionalización y aumento en la competitividad de los negocios ahí ubicados, explicó el regidor José de la Toba Camacho.

“Generar las condiciones de un gran parque industrial, micro y macro parque industrial”, permitiría la profesionalización y aumento en la competitividad de los negocios ahí ubicados, explicó el regidor José de la Toba Camacho.

Se busca una ciudad moderna, y La Paz podría ser la que buscan. El regidor José de la Toba Camacho, presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia, informó que en el 2012 se solidificará el proyecto de un parque industrial para la ciudad, donde sean reubicados talleres mecánicos, de soldadura, carrocería, carpintería y demás, buscando modernizar el municipio.

“Generar las condiciones de un gran parque industrial, micro y macro parque industrial”, permitiría la profesionalización y aumento en la competitividad de los negocios ahí ubicados, explicó el regidor.

 Sin embargo, esa es sólo una de las razones. Otro de los beneficios que expone De la Toba Camacho es que con la reubicación de talleres que se encuentran en medio de zonas urbanas, regresa “la tranquilidad” y “esa plusvalía” perdida en algunas colonias. Incluso, asegura que este tipo de talleres, insertados irresponsablemente en zonas urbanas, son más problemáticos que la no tan reciente invasión de OXXO, debido al ruido, contaminación sólida y bajas en la energía. “No podemos prohibir nada si no les damos condiciones a la gente para que desarrolle sus actividades”.

Asimismo, indicó que el gobierno del Estado también tiene que participar en la construcción del parque industrial que aún no tiene sitio definido, pues “modernizar la ciudad” es un incentivo turístico que también tiene aportaciones para el Estado. No obstante, a los ciudadanos es a quienes les envía un par de invitaciones. “Tenemos que, definitivamente, participar todos los ciudadanos (…) también tenemos que cuidar y apostarle a la cuestión de la limpieza, de ordenarnos también nosotros como ciudadanos. Para poderle exigir al gobierno, como ciudadanos, tenemos que demostrar que somos capaces de tener una ciudad moderna”.


* * *


4 Responses to Se solidificará en el 2012, el proyecto de un parque industrial para La Paz

  1. Ripley 23/09/2011 en 7:23 AM

    !Ay, Cantinflas!, cómo abusan de tu estilo y ni te pagan regalías, si no pregúntale a Pepito que dice que para 2012 habrá un parque industrial pero, que todavía no tienen el “sitio definido”, ¿entonces qué carajos quiso decir?.

  2. cabo tosco 23/09/2011 en 8:11 AM

    Los talleres son de gente de aqui y existe una reglamentacion ambiental, los oxxos son de la TKT y se llevan el capital local utilizandonos como empleados, destruyendo la zona verde y las banquetas para sus estupidos estacionamientos (que causan muerte como la de la muchacha de 22 años).La comunidad le paga para que haga cumplir la reglamentacion municipal y procure el desarrollo Economico LOCAL como defensa ante lo global, ubiquese, si no puede renuncie…

  3. Terra-vendiente 23/09/2011 en 2:59 PM

    DEJESE DE PEN…

    QUE LA AUTORIDAD CUMPLA PRIMERO CON SU OBLIGACIÓN DE HACER RESPETAR LA LEY…

  4. el oso yogui 24/09/2011 en 8:23 AM

    hay no mameis, si ya existen dos intentos de parques industriales, primero investiga no seas wey, un estaba en pichilingue y el otro a la salida el sur, por la gasolinera de batalla, no quieran inventar el hilo negro, que ya existe, mejor hagan cumplir los reglamentos, a que jose, no aprendia nada de su hermano el dip. de la toba, cree que el pri lo es todo……………te falta experiencia

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.