Terrenos en Cabo San Lucas

Se reunió el senador electo Ricardo Barroso con ganaderos

En presencia de la presidenta de la Unión Ganadera Regional Maribel Cosío Núñez, el senador electo dijo que mañana se entrevistará con Osvaldo Cházaro, presidente nacional  de las Uniones Ganaderas para dar inicio a la interlocución que comprometió en campaña con todas las áreas productivas pecuarias.

En presencia de la presidenta de la Unión Ganadera Regional Maribel Cosío Núñez, el senador electo dijo que mañana se entrevistará con Osvaldo Cházaro, presidente nacional de las Uniones Ganaderas para dar inicio a la interlocución que comprometió en campaña con todas las áreas productivas pecuarias.

“Los senadores, los diputados federales y locales, sin distingos ideológicos o partidarios, tenemos qué trabajar de la mano con los gobiernos estatal y municipales para que sectores productivos de Baja California Sur como el pecuario se fortalezcan y generen desarrollo económico”, afirmó el senador electo Ricardo Barrosos Agramont, en reunión celebrada en la Unión Ganadera Regional, donde fue informado de la problemática que enfrentan los rancheros sudcalifornianos.

 “La campaña ya pasó y ahora es tiempo de dejar los agravios partidistas para ponernos a trabajar cada quien desde su trinchera y eso haremos mi compañero senador Isaías González Cuevas y yo”, sostuvo, tras escuchar la propuesta del sector pecuario de Baja California Sur para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 que debe contemplar un apoyo sustancial para los 4 mil 521 productores ganaderos de la entidad.

 En presencia de la presidenta de la Unión Ganadera Regional Maribel Cosío Núñez, el senador electo dijo que mañana se entrevistará con Osvaldo Cházaro, presidente nacional  de las Uniones Ganaderas para dar inicio a la interlocución que comprometió en campaña con todas las áreas productivas pecuarias. “Esta vinculación entre gobiernos federal, estatal, municipal y legisladores que demandan los productores, ya no puede esperar”, recalcó.

 Dijo Barroso Agramont que ha tenido comunicación con el gobernador del estado, con los diputados federales electos, con los presidentes municipales, y también mantiene una excelente relación con quienes van a coordinar las fracciones parlamentarias, así como con el virtual presidente de México Enrique Peña Nieto, para garantizar que su gestión favorezca a los sectores productivos, en este caso al pecuario.

 En tal sentido refirió que días atrás en la comida de las fracciones parlamentarias del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, el presidente electo de México se expresó positivamente de Baja California Sur, de ahí la oportunidad de que los legisladores federales promuevan una mayo atención a los problemas y las necesidades del estado.

 Siendo los principales problemas la insuficiencia de agua, agostaderos deteriorados, insuficiencia en infraestructura productiva y en equipamiento, Ricardo Barroso afirmó que es importante que todas las fuerzas políticas y los representantes populares así como los gobiernos estatal y municipales se reúnan en la mesa para buscar solución al problema de la introducción de los derivados del sector pecuario que entran al estado sin arancel, afectando a los productores locales.

 Al citar un ejemplo del estado de Quintana Roo, el senador electo precisó que el gobierno estatal y todas las delegaciones federales financiaron a todos los productores mediante un acuerdo con el sector turístico para venderle los insumos, y eso precisamente es una alternativa para los productores de Baja California Sur, que la gran demanda en los hoteles de cárnicos, quesos, lácteos y demás derivados sean adquiridos en la entidad, lo que seguramente reactivará la economía del sector pecuario.


* * *


4 Responses to Se reunió el senador electo Ricardo Barroso con ganaderos

  1. JUAN PALOS 14/08/2012 en 6:00 PM

    ESTE SENADOR PARECE QUE SI VA A TRABAJAR

  2. EX-RANCHERO 14/08/2012 en 6:48 PM

    Y ARRIBA RICARDO BARROSO…..ESTE SI VIENE A TRABAJAR

    • ELVHER GALARRGA 15/08/2012 en 6:20 AM

      p.i.n.c.h.e. PAR DE ARRASTRADOS LAMEW.E.B.O.S. HAN DE QUERER CHUPAR DEL HUESO DE BARROSO……P.U.Ñ.A.L.E.S. !
      SI NO SE LLENAN, AQUI TIENEN OTRO HUESO PA QUE SE ATASQUEN!

  3. El Critico Sudcaliforniano 15/08/2012 en 11:45 AM

    Pues nada mas parece Señores, porque es otro que tuvo que mover aire, mar y tierra para intentar desaparecer los trailers de despensas que se incautaron durante las elecciones. Por otro lado les sugiero que realmente le exijamos a este ¨Senador¨, que de ninguna manera dudo de su capacidad para desenvolverse entre tanto seudopolitico, pero si de su preparacion, educacion y experiencia para desempeñar un cargo como ese. No duden que en las proximas elecciones se postule nuevamente como Gobernador y otra vez volver a lo mismo!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.