Se quejan vecinos de Olas Altas se quejan de la plaga de canes

También dicen sentirse como animales marcados, por las placas fijadas en sus casas con la leyenda “Unidos vamos por más” 

Vecinos de la colonia Lomas Altas, con integrantes del grupo "Miércoles de denuncia".

Vecinos de la colonia Lomas Altas, con integrantes del grupo "Miércoles de denuncia".

Derivado del programa denominado Miércoles de Denuncia Ciudadana, este miércoles 21 de abril, activistas de la diputada federal Esthela Ponce Beltrán, encabezados por su coordinador Luis Alfonso Garza, vitaron a petición de los vecinos la colonia Olas Altas, para constatar los problemas  que padecen.

Alberto Fernández Oyarzábal dijo que el problemas más grave es la gran cantidad de perros callejeros  y que pese a los llamados hechos a las autoridades del Ayuntamiento y sanitarias, no ha habido respuesta, por lo que hacen una nueva petición a través de la diputada Esthela Ponce para que intervenga en la solución, pues muchos niños presentan caída de pelo y comezón en el cuerpo, derivados de la convivencia con bacterias y virus que acarrean pulgas y chinches que portan los canes.

Por otro lado, la señora María de La Paz Pineda Villalobos manifestó que se sienten como ganado, porque en cada casa se colocó una placa de “Unidos Vamos por Más”, el eslogan del gobierno estatal que les recuerda quién hizo esa colonia y a quién le deben reiterar eterna pleitesía. “Nos sentimos como ganado marcado, y consideramos un atentado a nuestros derechos humanos” dijeron.

No tengan la menor duda, dijo Luis Garza, que la diputada Ponce hará la gestoría necesaria para que estos problemas se resuelvan; sobre todo el de salud, que puede derivar en problemas más graves. Respecto de esas placas que tienen en sus hogares y que nos recuerdan a los campos nazis, cuando se etiquetaba a los judíos, ninguna ley obliga a tenerlos; sin embargo, entendemos su temor y procederemos para que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos y revise esta situación.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.