Terrenos en Cabo San Lucas

Se quejan ancianos de Casa Hogar por falta de atención gubernamental

Hilda Martínez Guerra 

Sinahi Mota Trasviña, directora de la Asociación Civil "Abuelos San Miguel", dio a conocer que, en estos momentos, se está luchando porque los adultos mayores, que acuden a la estancia, tengan alimentación suficiente, toda vez que acuden entre 120 y 150, los miércoles y los viernes, y comparten más de 22 actividades en ese espacio.

Sinahi Mota Trasviña, directora de la Asociación Civil "Abuelos San Miguel", dio a conocer que, en estos momentos, se está luchando porque los adultos mayores, que acuden a la estancia, tengan alimentación suficiente, toda vez que acuden entre 120 y 150, los miércoles y los viernes, y comparten más de 22 actividades en ese espacio.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Al denunciar, que a pesar de que existe un Acuerdo de Cabildo que compromete al  Ayuntamiento a donar una cantidad de dinero al mes, para la Casa Hogar del Anciano, esto no ha sido respetado por el actual gobierno y continúan dando largas a la petición hecha para los más de 130 adultos mayores que dependen de esa dicha estancia.

Sinahi Mota Trasviña, directora de la Asociación Civil “Abuelos San Miguel”, dio a conocer que, en estos momentos, se está luchando porque los adultos mayores, que acuden a la estancia, tengan alimentación suficiente, toda vez que acuden entre 120 y 150, los miércoles y los viernes, y comparten más de 22 actividades en ese espacio.

“Hemos acudido, no una, cientos de veces, a tocarle la puerta al Presidente Municipal, Antonio Agúndez, para que atienda el convenio establecido con el cabildo, pero no nos ha atendido, y desde mayo no han entregado el cheque que corresponde, que es por 18 mil pesos”, dijo; y añadió “son más de 120 ancianos los que, en su gran mayoría, no trabajan, enfrentan necesidades y problemas de salud, asunto que el gobierno debería atender, pero, como asociación se está haciendo el esfuerzo por sacarlos adelante, ya que aquí realizan más de 20 actividades y está por inaugurarse un espacio creado por ellos mismos para que se generen ingresos.

Mota Trasviña insistió en que hay falta de atención por parte del gobierno municipal, “no nos interesan las siglas de ningún partido político, lo que se está solicitando es comida, atención para los adultos mayores; por humanidad y que se respeten los acuerdos de cabildo existentes.

Al mes son mil comidas y mil desayunos los que hay que servir y, aunque hay personas y asociaciones altruistas, como los Rotarios, que están aportando, resulta insuficiente; esta problemática se  planteó ya al gobierno del estado, y al conocer la problemática, el Ejecutivo Estatal estableció algunos compromisos que serán dados a conocer la semana próxima.

Mota Trasviña lamentó, también,  que de parte del gobierno municipal exista falta de sensibilidad para atender esto, que es un problema social que deberían atender.


* * *


Una Respuesta de Se quejan ancianos de Casa Hogar por falta de atención gubernamental

  1. kabofierro 13/08/2012 en 8:12 AM

    eso es VALOR SUDCALIFORNIANO…….BCS CONTIGO…
    q se esperen los viejitos a que regresen de London las copetonas para q les lleven sus pñales..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.