Presentan en la UABCS la caravana “Secretaría de Turismo en Universidades”

El Mtro. Víctor Chalé Góngora, Director de Tecnología del Centro de Estudios  Superiores de Turismo de la SECTUR, presentó en la UABCS la caravana “Secretaría de Turismo en Universidades”.

El Mtro. Víctor Chalé Góngora, Director de Tecnología del Centro de Estudios Superiores de Turismo de la SECTUR, presentó en la UABCS la caravana “Secretaría de Turismo en Universidades”.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía, en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR), presentó la caravana “Secretaría de Turismo en Universidades”, a cargo del Mtro. Víctor Chalé Góngora, Director de Tecnología del Centro de Estudios  Superiores de Turismo de la SECTUR, el pasado 22 de marzo de 2012, en el Centro de Convenciones de la UABCS.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector, y por el M. en C. Plácido Cruz Chávez, profesor-investigador del Departamento Académico de Economía.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González manifestó: “La UABCS y SECTUR son instituciones que tienen propósitos comunes. Para una universidad es fundamental mantener y estrechar lazos de colaboración con los distintos sectores que componen nuestra sociedad. El turismo es una actividad económica muy importante para el país y, en especial, para nuestro estado. BCS tiene, por su biografía y naturaleza, una vocación natural para el turismo. A nombre del rector agradezco el apoyo y la disposición del Director de Tecnología del Centro de Estudios  Superiores de Turismo de la SECTUR”.

Por su parte, el Mtro. Víctor Chalé Góngora señaló: “Es un privilegio estar en BCS, pues es un estado que representa enormes bondades que no todos los mexicanos tenemos la posibilidad de apreciar. Las caravanas en universidades pretenden informar a los estudiantes y académicos lo que está pasando con el turismo en México desde hace algunos años, así como lo que estamos realizando en el Centro de Estudios  Superiores de Turismo de la SECTUR. Nuestro país tiene las fortalezas necesarias para ser una potencia turística a nivel mundial. Tenemos grandes proyectos en materia de vinculación y de investigación. Estamos concibiendo que las universidades se puedan integrar a este trabajo. Queremos colaborar con verdaderos centros de gestión de conocimiento”.


* * *


Una Respuesta de Presentan en la UABCS la caravana “Secretaría de Turismo en Universidades”

  1. MONITOR UNIVERSITARIO 24/03/2012 en 12:30 PM

    Y LOS FUNDAS CON QUE CALIDAD MORAL SE ATREVEN A COMPARARSE CON EL MAESTRO SOLORIO RAMIREZ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.