Se plantan taxistas cabeños frente al Palacio de Gobierno

La manifestación de los taxistas se encuentra latente y no caerán ante promesas falsas, “estamos en pie de lucha”, hasta que se resuelva definitivamente el caso.

La manifestación de los taxistas se encuentra latente y no caerán ante promesas falsas, “estamos en pie de lucha”, hasta que se resuelva definitivamente el caso.

Una centena de taxistas cabeños tomaron la plaza principal del Palacio de Gobierno para exigir,  y encontrar solución definitiva, que se regule a las transportadoras turísticas y no les resten trabajo a los taxistas, quienes viven prácticamente del turismo. Francisco Javier Rodríguez Madrigal, representante legal del grupo de manifestantes, explicó que las peticiones son dos: “la cancelación del sistema de registro electrónico” y “la aplicación irrestricta de la ley de transporte del estado”.

Señaló que gracias a arreglos comerciales entre los gobiernos y las transportadoras turísticas se ha permitido que estas “trabajen donde no deben. A pesar de que la ley federal de caminos y puentes nada más les limita a las transportadoras el ascenso y descenso en zonas federales, este sistema suple la misma ley federal y les prorroga el permiso más allá de lo que la misma ley les permite, lo cual es ilógico, es irracional, no puede nunca nada estar por encima de lo que marca la ley, [es] un traje a la medida para las transportadoras turísticas”.

Fueron atendidos por el subsecretario general de gobierno, Armando Martínez Vega, en representación del gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quien se encuentra en la capital del país, por lo que no pudo atenderlos personalmente. Martínez Vega se comprometió a “emprender las acciones relacionadas con la aplicación de la ley”, de acuerdo al pliego petitorio solicitado por los taxistas, “con los pasos y las calendarizaciones que se dan [y] buscar provocar la reunión con el gobierno federal, para fijar lo que es la postura de las autoridades locales”.

Se trata de 700 u 800 taxistas afectados, sin embargo son más de 2,500 familias las que dependen indirectamente de este servicio. “El ingeniero Narciso Agúndez dijo que este problema se llama 150 millones de dólares anuales”, recordó Rodríguez Madrigal.

“El pueblo protesta cuando es desoído [sic] por las autoridades, cuando no le resuelven el problema. Y es legítima la protesta”, concluyó el representante legal, agregando que    “la postura de los taxistas es única”: no permitir “nunca más un viaje de regreso al aeropuerto” por parte de una transportadora turística. Su manifestación se encuentra latente y no caerán ante promesas falsas, “estamos en pie de lucha”, hasta que se resuelva definitivamente el caso.


* * *


6 Responses to Se plantan taxistas cabeños frente al Palacio de Gobierno

  1. BURLESCO 10/11/2011 en 8:46 PM

    Cuando atiende el gobernador algun problema?.

  2. Carlitos 10/11/2011 en 9:18 PM

    Lo atiende cada sexenio. Wewewewweewewewe

  3. Esteban 10/11/2011 en 9:23 PM

    Pinchis bola de prepotentes solo atienden bien a los extranjeros.

  4. pablo agundez montaño 11/11/2011 en 7:12 AM

    la neta son una bola de huevones los taxistas y peseros, la mayoria tienen las conseciones rentadas y eso esta prohibido por la misma ley de tansporte, y nadie hace nada se hacen de la vista gorda.

    • YO SOLO SE QUE NO SE NADA 11/11/2011 en 8:57 AM

      ASI COMO ARTURO DE LA ROSA Y EL SEÑOR ES BUENO PARA INFRINGIR LA LEY O ME EQUIVOCO Y ESTE ESTA ESPERANDO HABLAR CON EL GOBERNADOR Y NO SALIO EN LA FOTO.
      HECHENLE COCO SEÑORES, ARTURO DE LA ROSA ES DUEÑO JUNTO CON LOS AGUNDEZ, LEONEL COTA ,ETC.. DE UNA QUE OTRA TRANSPORTADORA ASI QUE SU CONCESION LE VALE MADRE.

  5. EL CABALLERO DE LA NOCHE 11/11/2011 en 9:44 AM

    JAJAJA TAXISTAS malinchistas con los locales,. aparte hacen que se vea bien mal los cabos con sus peleas por los clientes gringos por que yo una ves quise tomar uno y no me quiso llevar estaba en puerto paraiso y b9ien mamon , si le hiba a pagar claro pero eran pesos no dolares y son los que transportan a los asaltante siempre que asaltan algo esta el taxi a la vuelta o no!! y todos sus negocios teluricos . pero ya los rastreando por las noches BATMAN

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.