Terrenos en Cabo San Lucas

Se impartió en la UABCS ponencia sobre el conflicto en Siria en “Martes de Humanidades”

La conferencia estuvo a cargo de la M. en C. María Luisa Cabral Bowling, profesora-investigadora del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades.

La conferencia estuvo a cargo de la M. en C. María Luisa Cabral Bowling, profesora-investigadora del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Humanidades, impartió una ponencia sobre el conflicto en Siria en el foro académico “Martes de Humanidades”, el pasado 18 de septiembre de 2012, en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones de la UABCS. La conferencia estuvo a cargo de la M. en C. María Luisa Cabral Bowling, profesora-investigadora del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades. El evento estuvo presidido por Ana Rosshandler, profesora del Departamento de Lenguas Extranjeras, y por Edna Lizárraga Ceballos, estudiante de la Licenciatura en Filosofía.

Durante su ponencia, la M. en C. María Luisa Cabral Bowling manifestó: “El conflicto en Siria, actualmente, es uno de los más graves y que más implicaciones ha tenido a nivel internacional. Siria es uno de los países árabes más importantes junto con Arabia Saudita. Es trascendental entender a Siria en el mundo árabe y en el mundo musulmán. Hay versiones muy diferentes de lo que está pasando, por ejemplo se afirma que es una guerra civil contagiada por las famosas revueltas de la primavera árabe, donde el pueblo sirio se levanta contra un gobierno dictatorial, pues el actual presidente de Siria está en el poder desde hace 15 años. Sin embargo, existe otra versión que afirma que lo que está pasando en Siria es muy parecido a lo que ocurrió en Libia, es decir, que detrás hay una intervención extranjera”.

En entrevista, la profesora-investigadora de la UABCS señaló: “Durante la ponencia los estudiantes se mostraron muy interesados y participativos. Estuvieron realizando preguntas y dijeron estar conscientes de la crisis que existe a nivel internacional. Mencionaron que les llama mucho la atención el manejo de los medios de comunicación en estos conflictos. Me da gusto que se realicen este tipo de conferencias porque en realidad nos hacen falta espacios como éste para reflexionar sobre lo que está sucediendo”.


* * *


9 Responses to Se impartió en la UABCS ponencia sobre el conflicto en Siria en “Martes de Humanidades”

  1. Felicidades 19/09/2012 en 9:40 PM

    Felicitaciones a la Maestra Cabral por su entereza en la lucha por el restablecimiento de la legalidad en la UABCS.

    • EL GUERO DE LAS CANOAS 20/09/2012 en 3:07 PM

      PORQUÉ MEJOR NO SE AVIENTAN UNA CONFERENCIA DE COMO MANDAR A LOS TERRORISTAS DE DE LA ROSA Y CRUZ A GUANTANAMO

  2. EL TITANIC 20/09/2012 en 7:39 AM

    Que vaya a siria a restablecer la legalidad, en la Uabcs no se puede restablecer lo que ya está establecido conforme a sus propias leyes. Quien opine lo contrario no respeta la Autonomía Universitaria, ni sus procesos electorales que conforme a la resolución Federal que negó Amparo a Villavicencio se originan y sostienen en el articulo 3ro Constitucional.
    Quien opine lo contrario, está abiertamente apoyando la EXTORISIÓN pretendida por Villaviencio y Gilberto Piñeda, quienes buscan saquear con la suma de 5`000´000.00 CINCO MILLONES DE PESOS a nuestra casa de estudios. O no autoridades Universitarias???

  3. El Árabe... 20/09/2012 en 7:44 AM

    Yo no creo que esta Maestra se preste mas a una causa que abiertamente, que mediáticamente se destapó ya por su “caudillo” como un asunto de dinero.
    Ella participó en un proceso electoral contendiendo para ser rectora y la verdad aunque no estuvo ni cerca de ganar, si estuvo con mucho mejor que el tristemente célebre Villavicencio, creo ella puede hacer por sí misma y con su trabajo como el de arriba su porpia história y alejarse de personajes que solo han empañado su imagen de docente e investigadora, solo le han cerrado puertas y creo ya estubiera en mejor situación que la de la última elección en que participó…

  4. daniel 20/09/2012 en 7:55 AM

    LA GUERRA MEDIATICA CONTRA EL GOBIERNO SIRIO NO DEBE LLEGAR A LAS MENTES DE MÉXICO, SÓLO PORQUE ESTÁ DE MODA, A LA IZQUIERDA SE LE DEFIENDE, NO SE LE CRITICA, ADEMÁS SON TERRO-RIS-TAS! NO REVOLUCIONARIOS!!!

  5. LA VELETA... 20/09/2012 en 8:03 AM

    No hay nada que restablecer, los procesos electorales son la fuente de la Autonomía Universitaria…

    La ignorancia es la madre de la maldad, pero como se le puede llamar a quien sabiendo que hace maldad con la ignorancia de los demás, persiste inclusive mediáticamente sosteniendo una mentira que se les cae y la vuelven a empuñar cual daga mortífera contra la Institución Universitaria?
    Quedó claro que el asunto intentó ser primero jurídico y fracasaron los fundas en su intento, luego intentó ser político y mediático y terminaron enseñando el cobre al declarar públicamente su “líder moral” que lo que pretendía eran CINCO MILLONES DE PESOS a cambio de dejar en paz a la UABCS, ahí están las pruebas en la junta del trabajo local, ahora recurren al chantaje contra su organización sindical, pretendiendo forzar un cobijo a sus nefastas pretensiones…
    Hoy la UABCS busca acreditar todos sus procesos y principalmente lo Académico, como una vez señaló MANUEL RAMOS ARIZPE, “La educación es uno de los derechos de todo pueblo ilustrado, y sólo los déspotas y tiranos sostienen la ignorancia de la gente, para así mas fácilmente abusar de sus derechos”
    Toda esta desinformación y distorsión de la realidad que mediáticamente han impulsado los fundas, no es sino sinónimo de este intento déspota y tirano de los fundas…. ya los deberían de haber liquidado.

  6. Liborio 20/09/2012 en 11:43 AM

    Sres. Veleta ó Rosita Fresita, usted sabe que no ha ganado ningún juicio y sigue engañando a la comunidad universitaria. La elección patito fue derogada por el congreso, o se les olvido? y de alli todo es ilegal. SI no al tiempo ya los rumores de cambio son mas fuertes… Es cuanto

  7. Carlitos V. 20/09/2012 en 5:02 PM

    Jaja Liborio o Funda, estas totalmente perdido, pobre de ti.

  8. LA VELETA... 20/09/2012 en 6:13 PM

    Pobre Liborio, lo traen bien enyerbado con la mentira de que se derogó la reforma del 11 de febrero del 2011… informáte bien y respeta usas el nombre de un querido maestro finado ya. Hasta para eso eres inútil.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.