Se imparte en la UABCS el curso-taller de Programación radiofónica

El personal de Radio UABCS asiste al curso-taller “Programación radiofónica y diseño de parrillas programáticas”, impartido por la Lic. Katiuska Jiménez Guzmán, Jefa de Programación de Radio UNAM.

El personal de Radio UABCS asiste al curso-taller “Programación radiofónica y diseño de parrillas programáticas”, impartido por la Lic. Katiuska Jiménez Guzmán, Jefa de Programación de Radio UNAM.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, imparte el curso-taller “Programación radiofónica y diseño de parrillas programáticas”, el cual dio inicio el pasado 13 de agosto de 2012, en las instalaciones del Centro de Radio y Televisión Universitario. El curso, impartido por la Lic. Katiuska Jiménez Guzmán, Jefa de Programación de Radio UNAM, está dirigido al personal de Radio UABCS. En la ceremonia de apertura, estuvo presente el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector.

Durante el taller, que tendrá una duración de una semana, se abordarán temas radiofónicos sobre programación universitaria, componentes, ciclos, contenidos, audiencias, entre otros. El propósito será estudiar las temáticas que se están ofreciendo en Radio UABCS y si se adecuan al perfil del escucha.

En entrevista, la Lic. Katiuska Araceli Jiménez Guzmán manifestó: “Realizaremos la comparación con otras parrillas programáticas para que conozcan cuál es su competencia en estos términos. Durante las clases los participantes han mostrado un gran interés y han estado muy participativos. Son pocos los que integran la radio universitaria, pero los recursos son sustituidos por la creatividad y el entusiasmo. Uno de los propósitos es hacer una reorganización de la parrilla programática y diseñar una generalista y una especializada para que vean la diferencia”.

La Jefa de Programación de Radio UNAM indicó que en México se le llama carta programática a una estructura que va de lunes a domingo y de 0 a 24 horas. “Debemos ver cómo están ordenados los programas de manera horizontal, de lunes a domingo y de manera vertical, de 0 a 24 horas. Hay que conocer todo el camino y trabajo de producción que se debe recorrer para llegar a la barra programática que estamos ofreciendo a los radioescuchas; así se plasma la programación. Esta es la manera en que la radiodifusora dialoga con su audiencia a través de los contenidos”.

Al final de la entrevista, la instructora señaló: “Me gustaría que al finalizar el curso los participantes tengan muy claros los objetivos y la misión de la emisora. Debemos tener en cuenta qué están haciendo las demás emisoras. Los objetivos de la radio deben estar alineados a los objetivos de la universidad. Podría ser un órgano de difusión de lo académico adaptado al lenguaje radiofónico. Siempre tiene que estar adecuado y regido por los valores y objetivos de la institución, los cuales deben reflejarse en la programación”.


* * *


Una Respuesta de Se imparte en la UABCS el curso-taller de Programación radiofónica

  1. FELICIDADES MTRO. GUSTAVO RECTOR DE LA UABCS!!! 16/08/2012 en 9:59 AM

    Felicidades al Rector GUSTAVO RODOLFO CRUZ CHÁVEZ, una vez mas dejando constancia de su incansable activismo en favor de todos los componentes de nuestra COMUNIDAD UNIVERSITARIA…
    Gracias Dr. Dante, por elevar la calidad de la estructura Académica de nuestra casa de estudios. en hora buena y que sigan los éxitos!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.