Terrenos en Cabo San Lucas

Se han realizado 7 trasplantes de riñón en el nuevo Hospital Salvatierra

Trasplante de riñón

Desde que fue inaugurado el Hospital Juan María de Salvatierra, se han realizado 7 exitosas cirugías de trasplante de riñón.

La Paz, Baja California Sur.- Desde que fue inaugurado el Hospital Juan María de Salvatierra, se han realizado 7 exitosas cirugías de trasplante de riñón, reveló José Juan Agúndez Meza, coordinador del Comité de Trasplantes en el estado.

El doctor indicó que 31 pacientes se encuentran en lista de espera para poder obtener en donación un riñón, “algunos de ellos han venido dialogando con sus familiares para convencerlos de autorizar la donación de su riñón, pacientes que junto con sus familiares o amigos, están siendo valorados y en caso de cumplir los protocolos correspondientes, pudieran efectuarse en las siguientes semanas el trasplante esperado”.

Calificó de “titánica” la tarea del trasplante, en la cual participan más de veinticinco especialistas, explicó Agúndez Meza, indicando que “mientras un equipo de cirujanos realizan la extracción del órgano en el cuerpo del donador, otro está trabajando en el cuerpo del receptor”.

Finalmente, aseguró que se está en espera de concluir algunos protocolos establecidos para programar, en lo que resta del año, la cirugía de cuando menos tres trasplantes con donador vivo, dos de ellos de familiares directos y un tercero de un amigo del paciente.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.