Se exhibe Baja en Treinta del 1ro al 12 de mayo

La colección fue donada hace un año por el fotógrafo alemán, radicado en Los Cabos, Marcel Kaizer 

La expo Baja en 30, se exhibe en el Teatro de la ciudad y es una obra de 30 exposiciones que serán históricas por la calidad de su contenido.

La expo Baja en 30, se exhibe en el Teatro de la ciudad y es una obra de 30 exposiciones que serán históricas por la calidad de su contenido.

Con la intención de ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros una colección de 30 imágenes, que logran la convergencia entre el pasado y el presente del Estado de Baja California Sur, y sin caer en los íconos que están demasiado comercializados como es el caso del arco y el Faro de Cabo San Lucas, el artista concibió la Expo Baja en 30 y plasmó bellezas naturales, obras arquitectónicas y una serie de imágenes que se exhiben del primero al 12 de mayo en el teatro de la ciudad de San José del Cabo.

Entrevistado al respecto, Alan Castro Ruíz, director de cultura señaló que la colección  Baja en 30, fue donada hace aproximadamente un año por el fotógrafo alemán, radicado en Los Cabos, Marcel Kaizer, con la idea de crear una colección fotográfica que mostrara la esencia del Estado de Baja California Sur fortaleciendo aún más el orgullo e identidad regional.

Dijo que se pretendió lograr una colección de 30 imágenes, que lograrán realizar un encuentro del pasado y el presente sudcaliforniano, sin caer en lo comercializado, por lo que en esta colección se vive paisajes naturales, edificios históricos, monumentos, y obras arquitectónicas contemporáneas, sin dejar de lado oficios, actividades y ocupaciones de los pobladores de estas tierras.

El material es educativo ya que cada foto es bella en sí misma, incluyendo en el perímetro de la misma el nombre de la colección, el número de fotografía que ocupa cada imagen dentro de la colección de 30, y el lugar donde la imagen fue captada, incluyendo lugares de los 5 municipios de BCS.

Por ejemplo, en Miraflores está frente a la casa ejidal, el primer monumento a la Madre del país y en la cúpula del templo católico de Santa Rosalía, está el primer diseño de lo que es hoy, la torre que construyó Gustave Eiffel, por lo que se le conoce como la Torre Eiffel en París. Y así hay muchas obras que se pueden conocer al entrar al Teatro de la Ciudad.

La colección es propiedad del Gobierno de Los Cabos, y ha estado en diversos lugares, sin embargo, el teatro es un lugar que atrae a niños, jóvenes y adultos por lo que su estancia del primero al 12 de mayo, será de gran oportunidad para quienes gusten descubrir algunas cosas que no sabían del Estado, dijo Alan Castro.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.