Se esperan trescientos veinte cruceros

Esto representa un 20 por ciento menos en comparación con el año pasado sin embargo la situación mejoró

Durante el presente año se espera el arribo de 320 cruceros, lo cual nos indica que en comparación con el año pasado los arribos se redujeron en un 20 por ciento, aún así la situación no está tan mal y se ve turismo en el Municipio.

Lo anterior fue señalado por Miroslava Bautista, directora municipal de Turismo, quien comentó que los indicadores que se tienen en este momento y por la programación de arribo de cruceros al puerto es leve la disminución en comparación con lo que se tuvo el año pasado.

Continuó diciendo la funcionaria que la situación por la que se pasó el año pasado de la contingencia sanitaria, se tuvieron que reprogramar los arribos de los propios cruceros, lo que aunado a la situación económica también afectó un poco y el tema es que para poder regresar los cruceros nuevamente a los destinos, tardan de 18 a 24 meses por la propia programación de toda esa infraestructura que mueve a un crucero.

Señaló Bautista, que se tiene una buena relación con las navieras por lo que están buscando algunos incentivos y trabajando de manera coordinada, con los comités de cruceros buscando cuales son las necesidades del propio crucerista para satisfacerlas y poder ser un destino competitivo.

Puntualizó la Directora de Turismo, que el par vial el cual en su momento sumo un problema en cuestiones de imagen y operatividad para los mismos cruceristas ya fue terminado, por lo que ya se tiene un destino limpio en el que el tráfico ya no implica un problema en el centro de Cabo San Lucas, están muy bien coordinados los semáforos ofreciendo otra imagen y eso a las navieras les parece excelente y es un Plus para Los Cabos.

Agregó que en este sentido seguirán trabajando en la capacitación en la mejora de servicios para los cruceristas, porque como no es la actividad principal de Los Cabos y no depende necesariamente como Cozumel y otros destinos del Caribe el crucero a lo mejor no ha enfocado toda la batería para tener la estructura y poder atender este gran grupo de personas que llegan por la mañana y se van en la tarde.

Finalizó diciendo Miroslava que seguirán trabajando con los empresarios para que esos servicios estén disponibles para ellos, para que puedan llevarse un buen sabor de boca, creo que el crucerista que se va satisfecho es una gran probabilidad que regrese a nuestro destino.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.