Se esperan alrededor de diez mil turistas en Semana Santa

Con el banderazo oficial del periodo vacacional de Semana Santa y Cuaresma, por parte del alcalde de Mulegé, así como de las diversas autoridades que integran el Comité de Protección Civil como son Policía Federal Preventiva, Dirección de Seguridad Pública, SEDEMAR, MARINA, Bomberos, Cruz Roja, SCT, Sector Salud, entre otros mas, se activan las medidas de seguridad con el objeto de garantizar la visita que harán a  las playas muleginas alrededor de diez mil turistas, que tradicionalmente se dan cita durante este periodo en búsqueda del confort y la tranquilidad.

El doctor Enrique Cruz Valenzuela, subdirector de protección civil en el municipio de Mulegé, dio a conocer que la coordinación institucional realizará guardias permanentes, mismas que se intensificarán los días mayores de semana santa, con el fin de brindar seguridad en las carreteras y playas a los turistas locales, y de otros estados, incluso de otros países.

Señala que las playas de la Bahía Concepción son de las mas visitadas, destacando el Coyote, Santispack y el Burro, así como las playas de Punta Chivato.

Todos los servicios de emergencia se encuentran activados y en guardia permanente, como es el caso de la Secretaría de Marina que dispone de dos módulos permanentes en lugares estratégicos como son Santispack y el Coyote.

La Policía Federal Preventiva realizará el Operativo Carrusel encaminado a brindar protección a los vehículos que circulan por la Transpeninsular; Seguridad Pública y Protección Civil cuentan con un puesto fijo las 24 horas en Bahía Concepción, dentro de los servicios brindan información general y de atención inmediata.

Elementos de la 16ava. CINE apoyados por seguridad pública estarán brindando atención en las poblaciones como son Santa Rosalía, y la Heroica Mulegé; en el kilómetro 5.4 al norte de Santa Rosalía, dispondrán de un puesto o módulo de seguridad pública, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos; asímismo comenta que el sector salud tendrá guardias las 24 horas del día.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.