Se dio el banderazo al Operativo de Semana Santa

Participan 1613 elementos, a los que se le agregan 439 unidades y 332 con todas las corporaciones

Con la presencia del teniente coronel de Infantería Germán Núñez Navarro, comandante de la Tercera Zona Militar de La Paz, y el comandante de la Policía Federal Preventiva, PFP, Roberto Chalico, y todas las unidades de emergencia del municipio, se dio ayer el banderazo de salida del Operativo de Semana Santa 2010, que se estará aplicando del 30 de marzo al 5 de abril, en el cual participan al menos, 1613 elementos.

El objetivo de este operativo, dijo el presidente Municipal René Núñez, es para que la gente se sienta tranquila, segura y dispuesta a cumplir con la liturgia católica además de una serie de actividades derivadas del turismo, donde se debe cuidar las playas, carreteras y lugares de esparcimiento para lograr un saldo blanco.

René Núñez Cosío señaló que el estado de fuerza para este operativo es de 1613 elementos, a los que se le agregan 439 unidades, 332, equipos de radio y a través de los medios de comunicación queremos compartir con la ciudadanía que estamos listos, que estamos preparados y que tenemos una coordinación estrecha con mucho respeto a las responsabilidades que se tienen en los ámbitos de la competencia de los participantes.

Destacó que aquí lo más importante será la participación de la ciudadanía, y habremos de estar emitiendo recomendaciones e indicando cual es la mejor manera de visitar Los Cabos y nuestras playas para que este espacio sea para la familia.

Es por ello, señaló el alcalde que el operativo se aplica en tres vertientes, el primero es acompañando 68 eventos religiosos, viacrucis, marchas del silencio y una serie de actividades que encuadran dentro de la liturgia católica y de otras denominaciones religiosas en el Municipio. Es muy importante atender esta costumbre religiosa que da origen a esta temporada vacacional,.sostuvo.

También se realizará un operativo montado para monitorear 42 playas,  desde Migriño hasta Buena Vista, donde ya se cuenta con depósitos y recolección de basura, sanitarios y una serie de recomendaciones para que la gente se divierta sanamente con la familia.

Invitó a la ciudadanía a respetar a los demás, que se guarde la prudencia al momento de manejar, que se pongan el cinturón de seguridad y que no manejen en estado inconveniente, porque los accidentes son causados por ciudadanos que no entienden la razón de la familia.

Además dijo que la tercer vertiente serán los rondines que se harán en las colonias populares para evitar el saqueo de viviendas y que de esta forma, al final se logre un saldo blanco durante estas vacaciones de Semana Santa, agregando una invitación a los ciudadanos para que sean agradables con el turista.

Asistieron también, Carolina Castro, presidenta del DIF, Garibaldo Romero Aguilar, secretario, Francisco Cota Márquez, director de Protección Civil, los delegados de La Ribera, Julio Montaño Cota, de Santiago Humberto Manríquez y de Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya, los comandantes de Bomberos, Cruz Roja y representantes de ambulancias privadas, además de los comandantes y directores de la Ministerial, Tránsito Municipal y jóvenes de Zofemat, entre otros funcionarios e invitados.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.