Se constituyó formalmente la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UABCS

Se constituyó formalmente la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UABCS.

Se constituyó formalmente la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UABCS.

El M.C. Ildefonso de la Peña y Sarmiento, entrevistado al concluir la reunión que sostuvo la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UABCS, con el Rector Interino, M.C. Javier Gaitán Morán, manifestó su preocupación por la decisión de la Junta Consultiva respecto al nombramiento unilateral de un Rector Interino, distinto al M.C. Javier Gaitán Morán: “Como Asociación y como miembros de la comunidad universitaria nos preocupa mucho que haya falta de cordura en la Junta Consultiva, en lugar de convocar a la unidad que tanta falta hace, provocó exactamente lo contrario”, y más adelante subrayó: “Muchos de los miembros de la Junta Consultiva han obtenido grandes beneficios de la institución, pues, entre otras cosas, aquí han hecho sus carreras y posgrados; yo creo que le deben mucho a la Universidad, entonces deben de pensar más en ella que en sus propios intereses; la Universidad es lo que cuenta”.

La reunión, celebrada la tarde del viernes 17 de diciembre, tuvo por objetivos centrales presentar ante el M.C. Javier Gaitán Morán los documentos que acreditan y oficializan la formal constitución de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UABCS y de su Comité Directivo; así como plantearle al Rector Interino una serie de inquietudes y peticiones propias de la Asociación, que congrega a jubilados y pensionados del área docente y administrativa.

El M.C. Ildefonso de la Peña y Sarmiento, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, mencionó que le solicitaron al Rector Interino, entre otras cosas, el uso de un terreno de la UABCS ubicado en “El Conchalito” para la Casa del Jubilado. Además planteó que los jubilados y pensionados quieren “formar parte del Comité Técnico del fideicomiso, dado que somos fideicomisarios y fideicomitentes del negocio fiduciario que sostiene nuestras pensiones”; asimismo agregó que desean integrarse a las comisiones de Seguridad e Higiene: “dado que tenemos los mismos beneficios que los activos (en los servicios médicos), queremos hacer nuestros planteamientos, pues a la fecha hemos recibido tratos que no van acorde con nuestra dignidad de jubilados y pensionados”.

El Rector Interino, M.C. Javier Gaitán Morán, destacó que en la reunión con la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UABCS privó un ambiente “agradable y solidario”, de unidad y confianza en torno a la figura del Rector Interino. Javier Gaitán Morán subrayó que la UABCS necesita la unidad y apoyo de los jubilados y pensionados, pues es “necesario contar con la proximidad de gente de experiencia, su orientación, sus opiniones con respecto a lo que la Universidad está haciendo y su futuro inmediato”.


* * *


6 Responses to Se constituyó formalmente la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UABCS

  1. PREOCUPADO 21/12/2010 en 7:54 AM

    OTRO PELIGRO SE CIERNE SOBRE LA UNIVERSIDAD, PUES LA ASOCIACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA UNIVERSIDAD NO CONFORMES CON LAS PENSIONES DE PRIVILEGIO DE LA QUE GOZAN, PRETENDEN SEGUIR PEGADOS A LA UBRE DE LA UNIVERSIDAD, PARA SEGUIR EXPLOTANDOLA HASTA SU EXTERMINIO, ESAS PERSONAS DEBERIAN DE INSCRIBIRLAS AL ISSTE, PARA QUE SEPAN LO QUE ES AMAR A DIOS EN TIERRA AJENA. YA NI LA AMUELAN. POBRE UNIVERSIDAD.

  2. NO TIENEN LLENADERA 21/12/2010 en 2:11 PM

    SOBRE TODOS ELLOS, LOS MAESTROS JUBILADOS YA QUE OSTENTAN TAMAÑOS SUELDAZOS, Y PUÉS JAVIER GAITÁN SE DEJA QUERER YA QUE ÉL (GAITÁN) PRONTO SOLICITARÁ SU JUBILACIÓN, PERO, COMO NADA SE LE PASA, PRIMERO SOLICITARÁ SU AÑO SABÁTICO, DEL CUAL HA TENIDO MUCHOS PRIVILEGIOS YA QUE LOS AÑO SABÁTICOS ANTERIORES LOS HA HECHO EN EL EXTRANJERO, EL PERDIDO LE DICEN…

    • PREOCUPADO 21/12/2010 en 2:16 PM

      TODOS SON IGUALES

  3. jubilado desmemoriado 21/12/2010 en 2:15 PM

    Ildefonso de la Peña, no tiene derecho a opinar sobre el asunto que hoy vive la universidad, ya que él, cuando fungio como presidente del consejo consultivo, hizo lo que se le dió su regalada gana.

  4. Pepe 21/12/2010 en 7:09 PM

    Que tristeza y que impotencia, escuchar la amenazas de estos nuevos y viejos que siguen lapidando el dinero unviersitario en aras de la autonomía.

  5. chupermannnnnnnnnn 21/12/2010 en 8:52 PM

    POR FAVOR DEJENLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MAMAMAR DE LA UBRE DE LA UNIVERSDIAD

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.