Se conjuró un movimiento social en el Valle de Vizcaíno

Se conjuró un movimiento social en la población de Villa Alberto Alvarado Arámburo del Valle de Vizcaíno por el presunto abuso de autoridad de algunos policías denunciados ante el alcalde José Manuel Murillo Peralta.

Esto dentro de la actividad política que se genera como un caldo de cultivo para que todos los que pueden le abonen y “jalen agua para su molino” pero también donde hacen valer hasta donde les resulta posible sus derechos.

Recientemente estuvo en las Delegaciones de Guerrero Negro y Vizcaíno el alcalde José Manuel Murillo Peralta  ofreció una serie de audiencias públicas  durante su reciente gira de trabajo por estas comunidades y se hizo acompañar por los delegados municipales  Antonio Ceseña Urías y Martín Esteban Domínguez, así como por   funcionarios  de su administración.

En estas audiencias  públicas el Edil escuchó de viva voz  las peticiones por parte de los habitantes de las Delegaciones de Vizcaíno y Guerrero Negro, pero estaba de regreso en Santa Rosalía cuando resultó el problema de la comunidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo.

Ahí se quejan de que Felipe Lee Sandoval fue detenido en forma arbitraria y ello se generó porque el aludido se oponía a que pusieran un anunció en un poste de energía eléctrica que no es de su propiedad, sino de CFE.

Dicho anuncio pertenece a don Arturo García “El Galopiado” y la oposición a la instalación del anuncio se debe posiblemente a problemas de tipo personal o político del detenido con don Arturo, pero el grupo político al que pertenece y que en el Valle de Vizcaíno que cuenta con unos seis mil habitantes registrados en el padrón electoral, y unos mil grupillos políticos.

El caso es que se quejaron contra el comandante de policía, contra el subcomandante y contra el delegado y para “calmar las aguas” funcionarios municipales de alto nivel en el ayuntamiento suspendieron en forma provisional al comandante y al subcomandante, pero definitivamente no pueden hacerlo contra el delegado que fue electo por votación.

Pero volviendo un poco a la reciente gira de trabajo del presidente municipal, les diré que en Villa Alberto Alvarado y el Ejido Díaz Ordaz  el Edil se comprometió en la rehabilitación  de las canchas de básquetbol consistente en arreglo de gradas, alumbrado y pisos, quien también supervisó la construcción de las  nuevas oficinas en donde será el DIF municipal, continuó su recorrido con un saludo personal  a los trabajadores del Rancho las Margaritas en donde le fue mostrado el lugar en donde será instalada una estancia infantil para los hijos de los trabajadores del campo.


* * *

2 Responses to Se conjuró un movimiento social en el Valle de Vizcaíno

  1. Javier Arce 01/04/2010 en 10:07 PM

    Los cuerpos policiacos son servidores publicos.. NO es lo mismo hacer publico el servicio a los gobiernos corruptos

  2. vizcainense 03/04/2010 en 11:04 PM

    soy de vizcaino no apoyo ni a uno ni a ootro pero los comandantesy sub que se mencionan losdeberian de linchar por culllllll,por respeto a la audiencia no lo digo tan claro pero de que son abusivos lo son y si tienen alguna duda vallan un fin de semana cualquiera a algun campo de paisas lo digo con respeto, pero a esaspersonas son lasmas perjudicadas por LA AUTORIDAD,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.