Se comprometen los estudiantes a ser propositivos

En el marco de la firma del convenio entre la Federación de Estudiantes de Los Cabos y la Fundación Educación sin Barreras, durante el cual, rindió protesta la mesa directiva estudiantil, el presidente Raúl Osorio González, dijo: – Somos una generación de levantarse desde cero, pero que aun así, defraudar no es una opción, porque los jóvenes somos seres sociales, libres pero sobretodo propositivos, y que como federación apenas se empieza a construir y para ello, las puertas del dialogo y de las propuestas están abiertas-.

Encabezó la ceremonia el Presidente Municipal, René Núñez Cosío, acompañado de funcionarios públicos y los Regidores, Gildardo Rodríguez, José Gutiérrez, Felipe Ortiz, Carlos Julio Miranda, Guillermo Sandez Puppo y Nélida Alfaro, ante los cuales, la Coordinadora General de la Federación, y nueva Directora de la Juventud, Carolina Carachuri, dio la bienvenida.

Ante un teatro lleno de estudiantes, Raúl Osorio, destacó que los jóvenes son seres sociales, libres pero sobretodo propositivos, y como federación que apenas se empieza a construir, las puertas del dialogo y las propuestas están abiertas.

Somos una generación de levantarse desde cero, pero que aun así, defraudar no es una opción. Dijo: -No venimos aquí a exponer nuestras tendencias políticas, ni nuestro proyecto de país, simplemente, porque como Federación aún estamos construyéndolo-.

Agregó: -La realidad es que nosotros no formamos parte de un sistema ideológico único, ni poseemos una línea de pensamiento única. Es por eso que las puertas al dialogo y a la discusión seria de ideas y propuestas se encuentran abiertas.

Y es dentro de esa visión común, bajo la cual nace una concepción del estudiante. Los estudiantes no somos socialistas, somos seres sociales. No somos neoliberales, somos seres libres. No hacemos oposición, nosotros hacemos proposición.

Tenemos la obligación moral de velar por el presente. Tenemos la obligación moral de labrar el futuro. Tenemos la obligación moral de no bajar la guardia, pues nuestra responsabilidad, no es sólo con nosotros mismos, es con quienes nos anteceden y con con quienes nos sustituirán..

Agradezco al presidente municipal, por ser de los pocos líderes que trata a los jóvenes y a los estudiantes como amigos y con respeto, agradezco el tiempo y el esfuerzo por entenderos y depositamos nuestra fe en que no nos abandonara, dijo y también agradeció al abogado Juan Carlos Méndez, por el apoyo, y la guía que ha sido para cada uno de los que conforman la mensa directiva.

El Presidente Municipal, agradeció la invitación para presidir el evento en compañía de funcionarios, así como la asistencia de Ángel Salvador Ceseña, además de la licenciada Lizeth Aguirre, Responsable de la UABCS, y de los integrantes de las Federaciones de Comondú y La Paz.

Así mismo, felicito la integración de la federación, que dijo estar seguro que es un espacio de jóvenes y para jóvenes que entiendan el mismo lenguaje las necesidades, inquietudes y prioridades, es una excelente idea.

Y agregó: -Como gobierno, no siempre nos es posible atender a todos los sectores, pero ante el deseo de apoyar a los jóvenes, es que el día de ayer, durante la sesión de cabildo se aprobó a Calorina Carachuri, integrante de esta Federación como la nueva directora municipal de la juventud, porque es necesario crear juntos las políticas públicas que como jóvenes necesitan” señaló el Mandatario.

Agradeció a Raúl sus palabras, y dijo que como siempre, fuera de su titulo, siempre será René para todos, y reitero el compromiso de trabajar con la Federación en beneficio de la comunidad pero siempre por el lado de la legalidad.

Durante el evento, se llevo a cabo la entrega del premio por el concurso de la creación del logotipo de la Federación de Estudiantes, al joven Otoniel Lugo Cota, quien fue acreedor a un diploma y a un premio en efectivo por $1500 pesos; así mismo, se realizó la firma del convenio entre la Fundación Educación sin Barreras y la Federación de Estudiantes de Los Cabos, la cual otorga dos mil becas.

Así mismo el recinto del Teatro de la Cuidad, tuvo un lleno total por la presencia de la UABCS, Instituto Tecnológico de Los Cabos, Universidad Mundial, Universidad del Golfo de California, la UNIDEP, el Cobach, el Conalep, el CECIYT, la Libertadores de América, la Antonio Mijares, la Secundaria 34, entre otras.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.