Se compromete Coppola a ser enlace con el gobierno para rescatar Mexicana de Aviación

Luis Coppola, presidente de la comisión de Turismo del Senado, se comprometió con sobrecargos a ser un enlace con el gobierno federal para lograr el rescate de la aerolínea

Luis Coppola insistió en que la desaparición de esta aerolínea, genera una gran afectación a las finanzas públicas, el desempleo y la capitalización.

Luis Coppola insistió en que la desaparición de esta aerolínea, genera una gran afectación a las finanzas públicas, el desempleo y la capitalización.

El senador Luis Coppola, presidente de la comisión de Turismo se comprometió con los sobrecargos de Mexicana de Aviación a ser un enlace con el gobierno federal y otros actores del sector, con el fin de rescatar a la aerolínea, y evitar que se les deje en la calle, desempleados.

Coppola, luego de reunirse con la líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, para analizar el caso de Mexicana de Aviación, advirtió “que con el cierre de la aerolínea el país pierde divisas por concepto de ingreso de turistas del extranjero”.

El senador de la República explicó que Mexicana operaba 42% de la internación de turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos, que generaban divisas, y controlaba 18% del total del mercado, y dijo que si se contabiliza esta situación hay pérdidas. “Es un asunto de Estado” y advirtió que mandar a concurso mercantil a una empresa como ésta, y dejar en la calle a los trabajadores, y los puestos indirectos “sería desastroso para México”.

El senador sudcaliforniano ya ha sostenido reuniones con varios grupos de trabajadores afectados por el cierre de la empresa, de quienes dijo “que están desesperados” pero aclaró que ya se creó un grupo plural en el senado, desde el martes, y consideró que se debe trabajar rápido sin tintes partidistas por lo que confirmó que ante las peticiones de los ex empleados de la aerolínea, “buscará de inmediato a senadores y será intermediario con el gobierno federal, para encontrar soluciones cuanto antes”.

Finalmente Luis Coppola insistió en que la desaparición de esta aerolínea, genera una gran afectación a las finanzas públicas, el desempleo y la capitalización.


* * *


5 Responses to Se compromete Coppola a ser enlace con el gobierno para rescatar Mexicana de Aviación

  1. Rob 17/10/2010 en 7:09 PM

    Esto es bueno, en apoyo de la economía que genera mexicana no solo en el estado, sino en toda la república mexicana

  2. Rober 17/10/2010 en 9:55 PM

    EN HORA BUENA SENADOR…

  3. El Corralero 18/10/2010 en 1:31 AM

    Eso es lo mejor que puede hacer LUIS COPPOLA para demostrar que es el bueno pa la grande..Cuando se dio el caso de Aerocalifornia, Narciso en vez de ayudar a la empresa a resolver la bronca, puso una oficina con abogados para que ayudaran a los empleados a interponer las demandas y fregarse a la empresa y favorecer a Pedro Aspe y S.A y al final los que perdieron fueron los empledos, algunos hasta al otro lado fueron a dar en busca de trabajo. Demuéstreles Senador, que no está no mas de adorno en el Senado, que estos tipos que se quieren eternizar robando no le llegan a su experiencia y deseos de ayudar a BCS siendo el candidato de la Alianza.

  4. LOURDES 21/10/2010 en 3:53 PM

    NO ES POSIBLE QUE EL GOBIERNO FINJA DEMENCIA HACIA ESTE ASUNTO NO MAS FRAUDES NI MAS DESEMPLEOS NI MAS FAVORITISMOS DE CALDERON Y SU PARTIDO EMPEZANDO POR FOX HACIA EMPRESARIOS TAN CORRUPTOS NO ES JUSTO QUE A PARTE DE DESMANTELAR LA EMPRESA TAMBIEN LES ROBEN SUS JUBILICACIONES Y LIQUIDACIONES.

    OJO GOBIERNO OJO NO TE SIGAS QUEMANDO

    BBBBAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAA

  5. MTRA. LOURDES L. G 21/10/2010 en 6:37 PM

    Los tiempos de pueblos ignorantes se han acabado y es de vital importancia el trabajo de los representantes de la Cámara, por lo que felicito a Luis Coppola por estar realizando efectivamente su función. Y realizo una atenta invitación a Calderón a realizar su función de cuidar los recursos de nuestro país ya que debemos mejorar y no tener estas regresiones que nos colocan como un país de tercera ante los ojos del mundo. MEXICANA es de los mexicanos y los cielos también. HAGAN ALGO POR SU PAÍS Y SUS HIJOS LO AGRADECERÁN

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.