Terrenos en Cabo San Lucas

Se busca erradicar los tiraderos clandestinos de basura en Loreto

Se dio inicio a jornadas de limpieza en las zonas afectadas, mismas que estarán en constante supervisión

Los tiraderos clandestinos de basura se localizan principalmente en las zonas foráneas de la cabecera Municipal.

Loreto, B.C.S. Los tiraderos clandestinos de basura se localizan principalmente en las zonas foráneas de la cabecera Municipal, son consecuencia de una mala actividad y falta de conciencia de algunos ciudadanos, sentenció el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Rigoberto Miranda Higuera.

Por tal motivo, dio a conocer que se realizan campañas de limpieza en esas zonas, así como hacer conciencia para erradicar en la sociedad esta mala práctica, “Quisiéramos tener el control, pero muchas veces es problema de actitud de la gente, pero bueno desde luego nosotros tenemos que realizar nuestra tarea como nos han encomendado por parte de la Alcaldesa, la Profesora Arely Arce Peralta”, Sostuvo.

De esta manera, recordó que los primeros días de este mes estuvieron haciendo acciones de limpieza junto a departamento de ZOFEMAT en las tenencias del arroyo “El Potrerillo” a la altura de colonia INFONAVIT, donde detectaron lugares que eran utilizados para tirar sus desechos sólidos de forma clandestina.

Dijo que con la finalidad de mantener estos espacios limpios y prevenir que la gente vuelva a arrojar desperdicios se estarán realizando supervisiones continuas, así como patrullaje con apoyo de la Dirección de Seguridad Publica. “Desde luego, si se sorprende a un ciudadano realizando dichas acciones clandestinas será sancionado”, advirtió.

De esta manera hizo énfasis en la preocupación por parte de la Edil Loretana, por mantener a Loreto, como el Municipio más limpio del Estado, por ello se invita a la ciudadanía en general, así como a empresas a contribuir con la imagen del destino no utilizando tiraderos clandestinos y evitar tiras basura en calles y avenidas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.