Se aplicará la ley ganadera dice el alcalde comundeño

En la reunión se entregaron folletos que contiene la Ley Ganadera y se contestaron preguntas de los presentes

En la reunión se entregaron folletos que contiene la Ley Ganadera y se contestaron preguntas de los presentes

La ley ganadera es clara y debe de aplicarse, así se expresó el presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, al encabezar una importante reunión de trabajo con delegados y subdelegados Municipales, a quienes señaló como piezas clave para acabar con el abigeato y el traslado ilegal de ganado.

Además de los delegados y subdelegados municipales, también estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Agropecuarios y Pesqueros del Gobierno Municipal, Lic. Miguel Suarez Reyes, el jurídico del ayuntamiento, Lic. Aldo Alejandro López Gómez, el director del Rastro Municipal, Lorenzo Lepe de la Toba, la inspectora ganadera, Lourdes Amarillas Márquez y representantes de las corporaciones policiacas de Seguridad Pública, Gonzalo Carreño y de la Ministerial del Estado, Juan Gaynor Rosas.

Se entregaron folletos que contiene la Ley Ganadera y se contestaron preguntas de los presentes, quienes hicieron el compromiso formal de apoyar a las diversas autoridades reportando irregularidades en sus comunidades, cumpliendo con lo establecido para evitar incidentes que pongan en riesgo o en duda la procedencia del ganado.

Se dejó claro que en el rastro municipal sólo se aceptará la introducción del ganado hasta las 7 de la tarde, debiendo llevar señal, marca y guía de traslado, en este sentido los señores delegados y subdelegados se comprometieron a hacer lo propio en sus comunidades, platicando con los ganaderos y apoyándoles para que cuenten con sus documentos en regla, principalmente cuando se trate de movilizaciones del ganado, o cuando se lleve a sacrificio al rastro municipal, ya que ley ganadera les faculta como autoridades municipales.

Esta fue una primera reunión de información en donde además de entregarles el formato que contiene la Ley Ganadera para el estado de Baja California Sur, la cual contiene la planeación, organización, control, sanidad, explotación racional, fomento y conservación, también se dio un amplio panorama de la situación ganadera en el Municipio de Comondú, destacando que toda aquella persona que traslade  su ganado deberá de cumplir cabalmente con la documentación que acredite su legítima propiedad y procedencia.


* * *

Una Respuesta de Se aplicará la ley ganadera dice el alcalde comundeño

  1. Maria 21/04/2010 en 9:27 AM

    Como es posible que se hable de terminar con el abigeato, cuando la coordinadora ganadera del estado, que a su vez es pagada por el ayuntamiento, tiene amplios antecedentes de corrupcion.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.