Se “sobrepasó” el Cabildo al ordenar la «no aplicación» de zona protegida en Balandra
Mary Belle Cruz Ayala.
Mary Belle Cruz Ayala.

En el caso de la Playa Balandra y el amparo presentado por la «Fraccionadora Balandro»  el cabildo paceño «lo único que hizo fue cristalizar en una declaratoria, una demanda de los ciudadanos», aseguró la directora de Ecología del Ayuntamiento de La Paz, Mary Belle Cruz Ayala.

La funcionaria agregó que, efectivamente por una parte se queda un «un poco descubierta» el predio dentro de la playa Balandra pues la interpretación de lo que ordenó el juez no es muy precisa, pues lo que hizo el juzgador fue amparar al dueño de la fraccionadora para que a su predio no se le aplique la declaratoria de zona natural protegida.

De otra manera, se exentaría a los empresarios de presentar estudios de impacto ambiental; por lo que para Mary Belle Cruz Ayala, el cabildo se sobrepasó pues no tiene facultad para ordenar la «no aplicación» sino únicamente avisar que no está vigente la declaratoria.

Finalmente, la directora de Ecología, explica que la sociedad deberá estar al pendiente de que no se modifique el uso de suelo que está señalado en el plan de desarrollo urbano.

http://www.youtube.com/watch?v=iYCAyxPU-4Y

¡Comparte!

* * *