Salud a bajo precio

!Lo mismo pero más barato!, es el eslogan utilizado por el popular Dr. Simi para publicitar las Farmacias Similares, una empresa perteneciente al Grupo Por Un País Mejor, corporativo que tiene como presidente al multifacético empresario y político Víctor González Torres

La Asociación Civil Grupo Por un País Mejor, fue creada en el mes de septiembre del año 2007, y tiene como objetivo ayudar a mantener la salud de los que menos tienen.

La Asociación Civil Grupo Por un País Mejor, fue creada en el mes de septiembre del año 2007, y tiene como objetivo ayudar a mantener la salud de los que menos tienen.

El Dr. Miguel F. Martínez Martínez, egresado del Instituto Politécnico Nacional, (IPN), es un médico jubilado que presta sus servicios en la fundación a través de un comodato; recibiendo como honarios el costo de la consulta, cuyo monto es de 35.00 pesos por persona. En un horario de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche atiende desde niños hasta personas de la tercera edad. Él nos comenta que a llegado a consultar a gente de todos los niveles socieconomicos, “gente bien” como la de la colonia Bella Vista, ubicada a espaldas del consultorio, y magistrados.

Las personas llegan al lugar para solicitar algunos de los servicios: certificado médico, toma de presión arterial, curaciones mayores o menores y aplicación de inyecciones. Alrededor de 20 personas o más entraron a consulta con los dos médicos en turno el sabado de 6:00 a 7:00 de la tarde, en su mayoría padres de familia que llevaban a sus hijos pequeños con ligeros resfriados y personas jóvenes con malestares que no se notaban del todo graves. “La gente no sólo viene porque los precios son accesibles y buscan un ahorro, sino porque cuenta con buenos médicos que vienen de universidades importantes” señala uno de los pacientes del Dr. Martínez, quien acudía en esa ocasión para que su pequeño nieto fuera revisado.

Al adentrarnos a la farmacia a unos cuantos pasos del consultorio encontramos a la venta una serie de “simiproductos”, entre ellos suplementos alimenticios y vitaminas que rondan los 60.00 pesos, paquete de 3 condones con un costo de 15.00 pesos, y demás productos de belleza e higiene personal con el prefijo simi muy económicos, mismos que la clientela se detenía a analizar leyendo el reverso de los empaques, mientras otros escuchaban atentos a los dependientes, quienes además de surtir la receta expedida por el médico y cobrar la mercancía, se encargan de ofrecer los productos con mucha amabilidad. 

Los medicamentos Genéricos Intercambiables (GI) entre ellos antihistamínicos desde 17.00 pesos hasta 150.00 pesos, antiinflamatorios desde 10.00 pesos hasta 120.00 pesos, analgésicos desde 8.00 pesos hasta 150.00 pesos, antibióticos desde 15.00 hasta 85.00 pesos, y antimicóticos desde 20.00 pesos hasta 240.00 pesos, son los productos de mayor demanda dentro de estas populares farmancias cuyas franquicias pululan por todo el país, y que han colaborando en gran medida con la economía de las familias mexicanas.

La Asociación Civil Grupo Por un País Mejor, fue creada en el mes de septiembre del año 2007, y tiene como objetivo ayudar a mantener la salud de los que menos tienen, sin embargo muy apartado de atender a personas de escasos recursos, el consultorio de la Fundación Best, A.C,  otra de las empresas comerciales del corporativo liderado por González Torres, se ha convertido en uno de los más visitados por el público en general, y no sólo de bajo nivel socioeconómico.


* * *

Una Respuesta de Salud a bajo precio

  1. ana maria 26/04/2010 en 8:25 PM

    BIEN POR ESTE MEDICO Y DONDE ESTA SU CONSULTORIO?????

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.