Terrenos en Cabo San Lucas

Rindió protesta Javier Gaitán Morán como Rector Interino de la UABCS

Ante el CGU, el M. C. Javier Gaitán Morán rindió protesta como Rector Interino de la UABCS.

Ante el CGU, el M. C. Javier Gaitán Morán rindió protesta como Rector Interino de la UABCS.

En sesión extraordinaria, el día viernes 3 de diciembre, al filo de las 15:00 horas, ante el pleno del Consejo General Universitario rindió protesta el M. en C. Javier Gaitán Morán como Rector Interino de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; cargo que desempeñará hasta al 31 de mayo de 2011, plazo después del cual la Universidad deberá contar con un nuevo rector electo.

El acto protocolario del 3 de diciembre (seguido del acuerdo del CGU del 1 de diciembre en el cual designó por consenso al maestro Javier Gaitán Morán como Rector Interino) es de gran trascendencia, pues implica la formalización del nombramiento; hecho que, en palabras del maestro Javier Gaitán Morán: “favorece la estabilidad y genera certeza a nuestra casa de estudios”. Amén de que el interinato beneficia a todos los procesos administrativos y, por ende, a las funciones sustantivas de la UABCS; también clarifica la actividad legislativa del CGU que, entre otros importantes asuntos, tendrá que asumir los trabajos y procedimientos correspondientes a la elección del nuevo rector.

El M. C. Javier Gaitán Morán agregó que en estos hechos se ve reflejada la voluntad de la comunidad universitaria por alcanzar los acuerdos que requiere la institución para continuar con el óptimo funcionamiento de todos los servicios que ofrece, y el éxito de las gestiones necesarias para mantener su calidad y eficiencia; casa de estudios que próximamente cumplirá 35 años de trabajar por la educación superior de Sudcalifornia.


* * *


10 Responses to Rindió protesta Javier Gaitán Morán como Rector Interino de la UABCS

  1. jorge hank 05/12/2010 en 9:58 PM

    che mediocre este………es peor de inutil ke rodrigo guerrero…..

  2. Benito 05/12/2010 en 10:09 PM

    la pregunta es si esto soluciona el vacio legal en el que habia entrado la UABCS… escucha la Radio Zapatista Sudcalifornia…. emisión V que trata el problema de la UABCS…

  3. la greña pesquera 05/12/2010 en 10:39 PM

    No se lo merece, no hizo nada como secretario académico para que nuestra gran institución saliera adelante. Al contrario es un payaso, que ante cualquier muestra de barberismo, maiceo etc, quiere quedar bien con los otros payasos del cgu. La junta consultiva es el unico organo de gobierno con calidad moral y ética.

  4. JORGE VALE 05/12/2010 en 10:40 PM

    TITO PARA RECTOR

  5. fito moreno 06/12/2010 en 6:09 AM

    en febrero la primera huelga del 2011

  6. Liborio de la bola 06/12/2010 en 7:30 AM

    NOOO!! estoy a punto de egresar ! quiero irme limpio de la universidad…

  7. Radio Zapatista Sudcaliforniana 06/12/2010 en 11:17 AM

    Que hable la Junta Consultiva… que hable que hable!!!

  8. monica garcia 06/12/2010 en 4:19 PM

    QUE BUENO QUE YA CAMBIARON A BRENDA RAMIREZ EX JEFA DE RECURSOS HUMANOS, BRAVO POR ESA, TODA LA UNIVERSIDAD ESTA CONTENTA, SOLO FALTA EL ABOGADO Y YESIKA AGUNDEZ………………….VA EMPEZANDO BIEN EL MAESTRO GAITAN, BIEN POR LAS DECISIONES QUE ESTA TOMANDO………

  9. Rafael Riosmena Rodriguez 06/12/2010 en 7:57 PM

    Cuantas veces hemos visto entrar a un rector y comenzar a tomar desiciones para luego ver que los intereses afectados salten sin considerar a la institución. Me parece que no se dice nada respecto a que los rectores no cuentan con el apoyo apropiado y mal entran cuando ya estan sobre de ellos.

    A ver si lo dejan trabajar y la Junta Consultiva es conciente de su papel lamentablemente me parece que deberían ser más centrados y cuidadoso de ls formas.

    Saludos, Rafael.

  10. Rudo Rivera 06/12/2010 en 9:09 PM

    Monica Garcia has de ser secretaria de la Uabcs…jajaja dicen que la tal Brenda SI LAS PONIA A TRABAJAR…entiendo tu alegria…a seguir flojeando no??!! en que area estas?? Te va a traer regalo Santa!! tu LIKIDACION!! Atte. jajajaj un alumno maltratado!!! por lo menos yo tendre carrera…pero LAS SECRES ke tienen?? siganle… si el SME se fue…que son dos SINDICATOS MACUARROS PARA EL GOBIERNO!! jajajajja…hasta las ultimas consecuencias..se sienten muy FUERTEES?? a ver quien pierde mas!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.