Repudian en Palo Escopeta a un peligroso invasor

Atraído por la plusvalía de terrenos caen acaparadores
Luis Armando Magdaleno Aguilar, pretende robar 500 hectáreas a los legítimos propietarios de la tierra
 

Don Carlos Burgóin encabezó el plantón que ayer familias de Palo Escopeta hicieron contra Luis Armando Magdaleno.

Don Carlos Burgóin encabezó el plantón que ayer familias de Palo Escopeta hicieron contra Luis Armando Magdaleno.

Con pancartas en la mano y acusaciones en contra de Luis Armando Magdaleno Aguilar, llegaron ayer, más de 30 familias que habitan en Palo Escopeta, para denunciar  a este sujeto a quien acusan de realizar actividades poco convencionales en la zona y además amenaza a las familias diciendo que sabe matar y que las autoridades municipales ya le dieron la posesión de 500 hectáreas, en un proindiviso que pertenece a familias que todo el tiempo han vivido en la comunidad.

El contingente fue encabezado por el subdelegado Carlos Burgóin Amador y el señor Guillermo Burgóin Nieto, quienes desde la entrada a palacio municipal desplegaron sus pancartas pidiendo el apoyo de la autoridad, en primer lugar para que se investigue las actividades ilícitas que podría estar realizando Luis Armando Magdaleno y en segundo lugar para que lo expulsen de Palo Escopeta.

Argumentaron los quejosos que Luis Armando Magdaleno, se confabuló con Esteban Burgóin Ruíz, para comprar una hectárea de terreno, lo cual, se hizo fuera de la Ley, porque al ser un proindiviso, debió reunir a los socios o co propietarios para acordar la venta de alguna parte del terreno y ver el lugar que se habría de enajenar.

Una vez que compró una hectárea de terreno, Luis Armando Magdaleno Aguilar, sin determinar de dónde ha sacado la fortuna que presume, se ha dedicado a cercar mucho más terreno de tal suerte que ahora alega que la propiedad adquirida es de 500 hectáreas y que a su vez, ya cuenta con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Guillermo Burgóin dijo “Lo que la comunidad quiere es sacar a esta persona de Palo Escopeta, porque llegó de mala fe, ya que de la hectárea que adquirió, se ha venido ampliando por encima de la posesión que tienen los legítimos propietarios”.

Esta persona actúa de forma muy rara, señaló que “La gente me pidió que vengamos a pedirle el apoyo porque esta persona nos está amenazando y de hecho, ya tiene una denuncia penal por amenaza de muerte y tiene otra demanda de interdicto por invadir la posesión, incluso ya se le ordenó que se abstenga de perturbar la posesión porque de otra forma va a ser arrestado”.

Los atendió el decretario Garibaldo Romero, quien les pidió hacer una comisión para entrar a la oficina, previo a lo cual, le pidieron que se haga una intervención precautoria porque no es conveniente que los vecinos de Palo Escopeta, vayan a responder en defensa de sus derechos y se presenten hechos lamentables.

Garibaldo Romero Aguilar, instruyó a Asentamientos Humanos y el departamento Jurídico para verificar la posesión de Luis Armando Magdaleno si es que la tiene y la de quien le vendió la tierra para ver si es legal, de cualquier manera, este día se harán las diligencia en Palo Escopeta para dictaminar y tomar las medidas que correspondan.


* * *

Una Respuesta de Repudian en Palo Escopeta a un peligroso invasor

  1. Maria la del Barrio 07/05/2010 en 12:43 PM

    Luis Armando, ya te fallo. Si no eres compadre de leonel o Narciso, mejor retirate.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.