Reprueban ciudadanos con 5.3 al gobierno del NAM

A excepción de Comondú, donde obtuvo un 6.6, en el resto de los municipios la ciudadanía, reprobó la administración de Narciso Agúndez Montaño y corresponde al Congreso verificar si lo dicho por el gobernador en su informe, corresponde a la realidad 

Dirigentes del Frente Ciudadano, dieron a conocer ayer el resultado de la encuesta realizada en todo el Estado, en la que la ciudadanía otorgó una calificación de 5.5, al gobierno de Narciso Agúndez, calificación que difiere mucho de las encuestas ordenadas y pagadas por el gobierno.

Dirigentes del Frente Ciudadano, dieron a conocer ayer el resultado de la encuesta realizada en todo el Estado, en la que la ciudadanía otorgó una calificación de 5.5, al gobierno de Narciso Agúndez, calificación que difiere mucho de las encuestas ordenadas y pagadas por el gobierno.

Un cinco punto tres, fue la calificación que 3384 ciudadanos de los cinco municipios otorgaron al gobernador del estado Narciso Agúndez Montaño, en la pasada encuesta que llevó a cabo el Frente Ciudadano, con lo que se ratifica la reprobación  que hace la gente al ejecutivo, informaron en conferencia de prensa los dirigentes de este movimiento.

Los resultados quedaron de la manera siguiente por municipios, en Mulegé lo calificaron con un 4.2, en Loreto con un 5.0, Comondú, donde sacó la más alta calificación se le dio un 6.6, en La Paz un 5.6 y en los Cabos, también un 5.6.

Sobre esto explicó el presidente del organismo Francisco Martínez Mora que el paso siguiente es entregarle al Congreso del estado estos resultados para que los legisladores tomen una decisión, sobre la reacción popular a un gobierno que en su informe no reflejó el pleno rechazo ciudadano.

Le corresponde al Congreso definir si el gobernador y su equipo de trabajado está engañando a la gente, dando cifras falsas sobe el desarrollo, la obra pública, la salud y la impartición de justicia que son rubros prioritarios.

En la conferencia de prensa citada para dar a conocer estos datos estuvieron además de Francisco Martínez Mora, el doctor Rubén González Carballo que analizó el tema de la salud, el licenciado Arturo Rubio de la Peña, sobre la impartición de Justicia, Enrique Bonillas Fimbre, sobre el rubro de Obras Públicas y el maestro Eligio Moisés Coronado, sobre educación y cultura.

En materia de obra se dijo que no se  construyeron vitales para la sobrevivencia, tales como las obras de recarga y de encauzamiento de arroyos, que garantizaran el  abasto de agua y la seguridad de la población, ni  obras de apoyo al desarrollo de 770 millones autorizados como ingresos estatales para el año 2009, aumentaron a 1,786 millones, equivalentes a un 232%.Se necesita decisión para enfrentar toda una serie de intereses que lucran con un bien tan preciado como lo es la vida humana. Y que además se ha repetido que “lo que cuenta son los resultados” y estos distan de ser positivos de acuerdo a los índices de evaluación, es decir no se ha logrado cumplir cabalmente en salud pública ante la presente imagen epidemiológica, fallas administrativas y de cobertura, fragmentación de la atención, no obstante contar con presupuestos de operación programados.

En educación el maestro Eligio Moisés hizo un resumen de las fallas que se mostraron en el pasado informe de labores donde no se abordaron los temas fundamentales del sector, destacado una gran indecisión en la política educativa.


* * *

6 Responses to Reprueban ciudadanos con 5.3 al gobierno del NAM

  1. MAYRA 06/05/2010 en 1:57 PM

    YO SOY DE LA PAZ Y LO CALIFICO CON “CERO” YA ME TIENEN MAS HARTA.

  2. Jaimito el Cartero 06/05/2010 en 2:19 PM

    ESTOY CONTIGO MAYRA…..YA ME TIENEN ASQUEADO Y AL BORDE DEL SUICIDIO ESTOS PINCHIS DINOSAURIOS DEL PRD, LO QUE DEBERIAN DE HACER ES ARRAIGARLOS Y ENCARCELARLOS POR TODO EL DESMADRE Y COCHINERO QUE HAY EN EL GOBIERNO LOCAL….YA APESTAAAAAAAA?

    • leo 06/05/2010 en 3:05 PM

      fooooooooooooooos

  3. leo 06/05/2010 en 3:07 PM

    fuera perredistas asi como salieron los tercos priistas del poder y como van a salir tambien los panistas asesinos a nivel nacional

  4. LA LUCHA. . 06/05/2010 en 3:17 PM

    PRD capos del narcotráfico. ………

  5. Maria la del Barrio 06/05/2010 en 5:21 PM

    Ninguna de las encuestas sirve. Todas son tendenciosas y el Universo que toman como muestra no refleja el verdadero sentir ciudadano, por lo que la media obtenida no es el valor real buscado.
    El verdadero problema de los Sudcalifornianos es que no tenemos por quien votar. Como mujer y solidaridad de genero quisiera que fuera una mujer, pero las nombradas son gallinas cluecas, ya no ponen o como diria la Palomilla no tienen wesos. Y gallos, gallos lo que se dice gallos…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.