Representa estudiante de la UABCS a México en Australia en programa internacional

Mariana Walther, egresada de Biología Marina de la UABCS, fue introducida al programa “Estudiante Internacional Embajadora de Brisbane” por el alcalde Lord Mayor Campbell Newman.

Mariana Walther, egresada de Biología Marina de la UABCS, fue introducida al programa “Estudiante Internacional Embajadora de Brisbane” por el alcalde Lord Mayor Campbell Newman.

Mariana Walther, egresada de la carrera de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, fue seleccionada a principios de marzo de 2011, como Estudiante Internacional Embajadora de Brisbane, Australia (Brisbane International Student Ambassador), junto a 28 estudiantes de 23 nacionalidades diferentes. Mariana Walther, quien además estudia la maestría en Manejo Ambiental en Brisbane, Australia, fue introducida al programa “Brisbane International Student Ambassador” por el alcalde Lord Mayor Campbell Newman. Este programa, de un año de duración, está manejado por el área de Marketing de Brisbane.

El principal objetivo del programa es aumentar la conciencia acerca de Brisbane como un destino para estudiantes internacionales en los mercados de la ciudad de origen central, basada en el principio de la creación de “amigos de por vida”. Su responsabilidad principal es promover Brisbane mediante la comunicación de sus experiencias de la vida real. Este papel es importante, tanto para la ciudad de Brisbane, como para estudiantes en México.

Mariana Walther dijo estar muy interesada en involucrarse en la comunidad estudiantil en Brisbane. “Quiero ayudar y motivar a otros estudiantes mexicanos a estudiar en Brisbane, porque para mí estudiar en Australia era un sueño inalcanzable. Finalmente estoy aquí, sé que es posible estudiar en el extranjero y hay muchas maneras diferentes y recursos que pueden ser de gran ayuda. Elegí Brisbane por muchas razones. La primera, fue por la Universidad de Queensland, que es una de las mejores del mundo. Además, porque me gustan las actividades al aire libre y en Brisbane se encuentra una amplia gama de actividades como escalada, kite surf y buceo. Brisbane es un nuevo mundo de la ciudad que ofrece oportunidades de educación de clase mundial”.

Para el programa 2011, son un total de 29 Embajadores de Brisbane International Student, representados por 24 nacionalidades: Hong Kong, China, Pakistán, Australia, México, Ecuador, Vietnam, Corea del Sur, Tailandia, EE.UU., Singapur, Arabia Saudita (EAU), India, Colombia, Filipinas, Arabia Saudita, Indonesia, Mauritius, Malasia, Francia, Australia, China, Vietnam, Bangladesh, Taiwán, Sri Lanka, Rusia/Ucrania, Japón y Filipinas. Australia, China, Filipinas, Arabia Saudita y Vietnam están representados por dos embajadores.

En entrevista, el B.M. Marco Antonio Medina López, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina, manifestó: “Es de gran trascendencia que los egresados de la UABCS estén haciendo sus posgrados en otros países. Mariana Walther es un ejemplo, pues además de estar realizando su posgrado en Australia, está creando un vínculo directo entre la universidad de Australia y la UABCS, dando a conocer las diferentes posibilidades que tienen los estudiantes latinos para realizar sus posgrados en Australia. Mariana, desde el inicio de su carrera, fue una estudiante destacada que siempre mostró liderazgo y perseverancia. En su momento regresará a México y podrá compartir esas nuevas tecnologías con nosotros”.


* * *


24 Responses to Representa estudiante de la UABCS a México en Australia en programa internacional

  1. ORGULLO DE SUDCALIFORNIA 25/03/2011 en 8:03 AM

    Esta joven profesionista egresada orgullosamente de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA D BAJA CALIFORNIA SUR, es tan solo un ejemplo de lo grande que es la UABCS. Compañeros, hagamos un frente para frenar a gente como Tito Piñeda, Carlos Villavicencio y Cesar Ruiz, que lo único qu hacen es denostar a nuestra querida institución.

    No permitamos que un infimo grupo siga poniendo en riesgo nuestro trabajo, no permitamos mas la humillación, el enfrentamiento entre universitarios, y, priviligiemos el dialogo con los que quieran dialogar, con los que verdaderamente quieran una institución estable en busca siempre de la calidad académica.

    VAMOS GATOS SALVAJES, JUNTOS PODEMOS SALIR ADELANTE, ÁNIMOS!!!

    “SABÍDURIA COMO META, PATRIA COMO DESTINO”

  2. PREOCUPADO 25/03/2011 en 8:20 AM

    POR FIN..ALGO POSITIVO SOBRE LA UNIVERSIDAD.. ENHORABUENA POR ESTA ESTUDIANTE, ASI COMO ELLA HAY MUCHOS ESTUDIANTES… NO TODO ESTA MAL..FELICIDADES.

  3. DE PENA AJENA 25/03/2011 en 8:29 AM

    SABEN… SI ESO ES ALGO BUENO SI PERO NO LE QUITEN MERITO AL ESTUDIANTE LO HIZO POR ELLA MISMA, ELLA BUSCO LOS CONTACTO, LA UNIVERSIDAD ESTA TAN POBRE PARA MANDARLA A ESTUDAR O A INTERCAMBIOS NO SEAN ILUSOS, PERO QUE BUENO QUE SE PUDIERA DECIR QUE LA UNIVERSIDAD TRABAJA DIA A DIA PARA QUE LA MAYORIA DE SUS ALUMNOS HAGAN ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO Y TODAVIA CON BECA DE LA UABCS.

    SUEÑO GUAJIRO… DE PENA AJENA

    • Unidos por BCS 25/03/2011 en 9:07 AM

      CLARO MI ESTIMADO PESIMISTA, A NINGUN ESTUDIANTE SE LE DEBE QUITAR EL MÉRITO, DE CUALQUIER ESCUELA, PREPARATORIA O UNIVERSIDAD QUE SEA, DE HECHO SON ELLOS LOS PRIMEROS INTERESADOS EN CUMPLIR CON SUS METAS…

      LAS UNIVERSIDADES FORMAN PROFESIONISTAS… ES EL ÚNICO OBJETO DEL ESTUDIO, POR TANTO, TU COMENTARIO NO VIENE AL CASO…

      AHORA, SI LO QUE QUIERES DECIR ES QUE LA UABCS ES UNA PORQUERIA, SOLO DILO….

      AUNQUE A MUCHOS LES DUELA QUE EGRESADOS DE ESA ESCUELA SEAN RECONOCIDOS…

      • Eli Moreno 25/03/2011 en 1:02 PM

        Muy cierto lo que dices Unidos por BCS, pero además yo agregaría, que gracias a la UABCS a su respaldo como Institución, los estudiantes pueden solicitar becas a conacyt ó algun otro organismo. Igual los profesores que hacen posgrados dentro y fuera del Pais, pueden hacerlo GRACIAS A LA UABCS, sin el respaldo de la Institución no lo podrían hacer. RECONOZCANLO.

  4. pueblo unido 25/03/2011 en 9:25 AM

    a como dan lata que el tito que el fito, que el tal por cual, etc, etc. SEÑORES NO SE HAGAN BOLA, ELLOS SOLO SON LOS QUE DAN LA CARA POR MUCHOS DE NOSOTROS QUE NO TENEMOS EL VALOR, TAL VES POR REPRESALIAS, POR COMODIDAD, O QUE SE YO, Y MIS RESPETOS POR ESTOS MAESTROS.

    AQUI TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA LO SABEMOS, QUE EL PROBLEMA PRINCIPAL DE LA UABCS, SON LOS MALOS MANEJOS DE LAS FINANZAS, EL SAQUEO DESCARADO, DESVÍO DE FONDOS CON FACTURAS CAMUFLAJEADAS, COMPRA DE MATERIAL INEXISTENTE, ETC. ETC.

    Y QUE YO SEPA EN LA HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD, LOS TITOS, LOS FITOS, LOS Y LOS Y LOS . . QUE TANTO MENCIONAN, NUNCA HAN SIDO COMPLICES DE ESTOS MANOTEOS FINANCIEROS, ELLOS SIEMPRE HAN ESTADO SEÑALANDO A LOS CULPABLES DE ESTE CAOS UNIVERSITARIO.

    Y FELICIDADADES A ESTA ALUMNA, POR SUS MÉRITOS Y DEDICACIÓN, CUANDO SE TIENE VOLUNTAD DE HACER LAS COSAS BIEN, LOS RESULTADOS SIEMPRE SERÁN LO QUE UNO DESEA.

  5. SINDICALISTA 25/03/2011 en 10:50 AM

    VAMOS POR PARTES, CUANDO FITO FUE LIDER SINDICAL NO SOLO MALVERSO FONDOS SI NO AGREDIO A QUIEN NO TRANSIGIO CON SUS DEMANDAS. NUNCA ENTREGO CUENTAS CLARAS EN EL SINDICATO Y AHORA COMO JUBILADO AHI ESTA EN LA UABCS GENERANDO PROBLEMAS.

    ASI QUE……

    QUE BUENO QUE LA ALUMNA SALGA A HACER COSAS INTERESANTES PERO NO FUE POR UN PROGRAMA BIEN ESTRUCTURADO DE LA INSTITUCION, ASI QUE ESFUERZO PERSONAL.

    Y AHORA QUE ME EXPLIQUE EL JEFE DE BIOLOGIA MARINA COMO VA A REGRESAR A TRABAJAR EN MEXICO SI LOS QUE ESTUDIAN AQUI NO SE QUIEREN MOVER DE SU LUGAR Y LOS QUE SE TIENEN QUE RETIRAR NO LO HACEN Y LA SEP NO DA MAS PLAZAS.

  6. Libertad de Expresión 25/03/2011 en 12:10 PM

    Una buena noticia fue escuchar en el Radio, que se revisará el caso de la UABCS en el Congreso, sobre la ley expres del decreto 1903. Y también se publicó en el tribuna de los cabos.
    Muchas Felicidades a esta alumna, como muchos estudiantes, que efectivamente se abren camino por su esfuerzo y dedicación. En algo no está tan mal la UABCS, si logra darle las pocas herramientas con que se cuenta para que lo logren.
    Y los que quieren hacer un frente en contra de FUNDA-UABCS, adelante, ya tienen toda la infraestructura necesaria que les proporcionará el personal que está apoyando las decisiones ilegales de ciertos consejeros del CGU.
    Perdón, se me olvidaba, que YA SON EL FRENTE EN CONTRA DEL FUNDA-UABCS, DESDE QUE COMENZARON A TOMAR DECISIONES ILEGALES!!!
    EL ÍNFIMO GRUPO QUE SIEMPRE HA PUESTO EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DE LA UABCS, YA ESTÁ INSTALADO EN EL PODER.

  7. PREOCUPADO 25/03/2011 en 12:43 PM

    A MI ME PREOCUPA, QUE HASTA LAS COSAS POSITIVAS QUE TIENE LA UNIVERSIDAD., COMO ESTE RECONOCIMIENTO A LA ALUMNA DE LA UABCS, LES MOLESTE A LOS TITOS., QUE SIGNIFICA ESTO, NO QUIEREN QUE LA UNIVERSIDAD A PESAR DE E L L O S, TENGA RECONOCIMIENTOS. ES EL COLMO.

    • incongruencia 25/03/2011 en 1:13 PM

      haciendo un análisis de los comentarios, el que comenzó con su preocupación, preocupado, fue, orgullo de sudcalifornia y que parece, no es un “tito” si no un “contra-tito”.
      A mí me preocupa, que a los alumnos, les digan que tengan cuidado con apoyar o manifestar su simpatía por el funda UABCS, porque los van a tronar, como el maestro, Francisco Losoya en CP Y AP.
      y no veo, de ninguna persona que ha escrito aquí, un comentario negativo hacia la alumna y su gran mérito.

      • PREOCUPADO 25/03/2011 en 2:22 PM

        AHORA RESULTA QUE LA ALUMNA ES UN PELIGRO PARA LA UNIVERSIDAD.. NO DE PLANO NO TIENEN REMEDIO….ES INCREIBLE.. QUE MENTALIDAD…CON RAZON LA UNIVERSIDAD ESTA COMO ESTA..

  8. necio 25/03/2011 en 12:50 PM

    Y DALE CON EL TITO COMPA . . .

  9. alfredo 25/03/2011 en 1:25 PM

    tienes razon “incongruencia”, no hayan como involucrar al tito, que ni se dan cuenta de las pen….. que escriben.

  10. SINDICALISTA 25/03/2011 en 2:06 PM

    LASTIMA QUE NO SUGIERAN REVISAR LAS CUENTAS DEL SINDICATO O LAS DESICIONES QUE SE TOMARON EN 2007, AHI TAMBIEN ENCONTRARIAMOS IRREGULARIDADES Y NEGOCIACIONES EN LO OBSCURITO.

  11. SINDICALISTA DOS 25/03/2011 en 2:41 PM

    SI HABLAMOS DE NEGOCIACIONES EN LO OBSCURITO, EMPECEMOS POR LOS QUE ESTÁN ACTUALMENTE, A VER QUE ENCONTRAMOS. . ., DECISIONES ARBITRARIAS, QUE SE TOMARON EN EL 2010, PARA FAVORECER AL CANDIDATO A RECTOR, ESPOSO DE LA SECRETARIA DEL SINDICATO ACTUAL.

    ESO Y MÁS. . .

  12. Chapis 2 25/03/2011 en 3:33 PM

    Todos los gobiernos del mundo, hasta Kadafi y el régimen depuesto de Mubarak, han de envidiar al “supertito”, génesis y desarrollo de todos, pero todos, toditi-titos los problemas ocurridos, que están ocurriendo y que ocurrirán en la universidad, en La Paz, en Baja California Sur, en México, en el mundo y en el universo… Darth Vader es una dama de la caridad ante su maldad. AHORA RESULTA QUE ES EL CULPABLE DE TODO, POR FAVOR. LA FORMA COMO LO HAN DENOSTADO, AGREDIDO Y NO SOLO VERBALMENTE, MENTIDO SOBRE ÉL, NO SÓLO EXHIBE LAS MISERIAS DE LOS UNIVERSITARIOS, SINO ADEMÁS, HABLA DE LO NERVIOSOS, PERO MUY NERVIOSOS QUE ESTÁN QUIENES HAN GOBERNADO A LA UABCS ESTOS DOCE AÑOS, PORQUE SU RÉGIMEN ESTÁ A PUNTO, PERO MUY A PUNTO DE CUMPLIR SU CICLO. Con estos cambios esperemos que Alfonso Mario Castro, Oscar Palos, Alfredo Madrigal, Francisco Lozoya (amenazador de alumnos), Andrés Sandoval y su esposa, se pongan a trabajar. Su protección, parece haber llegado a su fin.

    • Eli Moreno 25/03/2011 en 8:35 PM

      Lo que faltaba!!!VICTIMIZAR AL TITO! Por sus actos los conocerán y tito y cia. son unos INDESEABLES.

  13. SINDICALISTA 25/03/2011 en 6:57 PM

    SE HA DICHO UNA LISTA DE PERSONAJES UNIVERSITARIOS QUE HAN ESTADO NEGOCIANDO HOY EN EL 2011 EN LO OBSCURITO LA FAMOSA AUTONOMIA QUE NUNCA HAN DEFENDIDO CON TRABAJO HONESTO Y ACADEMICO. LA DENOSTACION HA SIDO UNA ESTRATEGIA DE ESTE GRUPO DE TODA LA VIDA, AHI TENEMOS AHORA QUE SE LANZA ESTE PERSONAJE A DENUNCIAR ROBOS COMO EN EL PASADO.

  14. Probesor 25/03/2011 en 8:23 PM

    ME PARECE QUE SI INVESTIGEMOS TODO AL CABO EL DINERO, EL TIEMPO Y LA OPORTUNIDAD PARA JOVENES EN SUDCALIFORNIA SE DAN EN LOS CACTUS. ESA MENTALIDAD SINDICALISTA ES POR LA QUE LA UABCS ESTA DONDE ESTA: EN EL FONDO DE UN BOTE.

  15. Juez 25/03/2011 en 8:57 PM

    estimado Eli Moreno su poca tolerancia o intolerancia, mejor ducho, lo delata. El ADJETIVO DE INDESEABLES tal vez lo incluya a usted por su indeseable intolerancia, no le parece? Que pena. Yo no veo una victimización del personaje al cual usted se refiere, más bien, se ve que usted hace una apología a la intolerancia, aceptable al fin, y desvela su pasión por lo verdaderamente dañino en la Universidad. Su parcialidad es su mejor carta.

  16. EGRESADO GENERACION 2001 25/03/2011 en 9:01 PM

    YO EGRESE EN EL 2001 Y LA VERDAD TODO EL TIEMPO QUE ESTUVE EN LA UABCS FUE DINERO Y TIEMPO TIRADO A LA BASURA , TRABAJO EN OTRA COSA , LA UNIVERSIDAD LA TIENEN JODIDA LOS SINDICATOS LOS DOS QUE REALMENTE NOMAS SIRVEN PARA DEFENDER GENTE QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES QUE LES DEPOSITEN CADA 15 DIAS , LO DEMAS LES VIENE VALIENDO UN COMINO , TANTO A LOS MAESTROS COMO A LOS DIRECTIVOS ,
    ESO NUNCA VA A CAMBIAR , LA UABCS ES COMO UN MUNICIPIO LLENO DE PARASITOS QUE NADA MAS VIVEN DEL PRESUPUESTO SIN APORTAR NADA

    NUNCA VA A CAMBIAR NADA , NOMAS SE LA LLEVAN INVENTANDO CARRERAS QUE NO SIRVEN EN EL ESTADO
    BIOLOGIA MARINA NO SIRVE PARA NADA
    MAS QUE PARA TRABAJAR EN LA MISMA UNIVERSIDAD DANDO CLASES DE
    BIOLOGIA O DE MORFO ,

    NO SE ENGAÑEN GENTE BUSQUENLE POR OTRO LADO

  17. EGRESADO GENERACION 2001 25/03/2011 en 9:04 PM

    SABEN PARA QUE SIRVE QUE ESTA MUJER ESTUDIE UNA MAESTRIA EN MEDIO AMBIENTAL , PUES PARA QUE LA MANTENGAN EN LO QUE SE HACE GUEY DIZQUE ESTUDIANDO , PARA ESO SIRVEN LOS IMPUESTOS PARA MANTENER PARASITOS , Y QUE CUANDO VENGA VA A GENERAR EMPLEOS ESTA VIEJA O QUE ,SI NO TIENE LA MENOR IDEA DE CREAR ALGO ES UN PARASITO MAS QUE MANTENER

    • EL MAGO MERLIN 27/03/2011 en 8:19 PM

      Mira “EGRESADILLO”, yo conoci bien a esta chava y tiene mi respeto por el promedio que saco y la forma en que se movio para conseguir sus estudios fuera. Sabes como se financia? Sugiriendo que de los impuestos o presupuesto de la UABCS. Se ve que no tienes ni idea!!
      Ademas, ella siempre mostro interes por aprender en el primer mundo y regresar a aplicar sus conocimientos con comunidades que viven precariamente y ayudar a conservar lo que en forma indiscriminada hemos ido destruyendo, que es lo todos debìamos hacer.
      En tu texto se nota tu envidia y frustracion, y muestras abiertamente tu negativismo hacia todo. Gente como tu siempre viviran en la mediocridad.
      Tu eres el que has de estar buscando desesperadamente que te mantenga alguien y no lo encuentras!!!!!

  18. Huevacs 26/03/2011 en 4:35 AM

    Juez,

    Eli Moreno ha puesto el dedo en la llaga, simplemente.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.