Repara OOMSAPASLC en un 70% averías a redes de alcantarillado

En el puerto de Cabo San Lucas también ya fueron  rehabilitados los cárcamos de El Centro y Hojazen y se hace lo propio con el del Bordo, así como los pozos de visita azolvados y que ocasionaron el derrame de aguas en la zona comercial y turística del puerto.
En el puerto de Cabo San Lucas también ya fueron rehabilitados los cárcamos de El Centro y Hojazen y se hace lo propio con el del Bordo, así como los pozos de visita azolvados y que ocasionaron el derrame de aguas en la zona comercial y turística del puerto.

San José del Cabo, BCS.- Tras las afectaciones de las lluvias  a la infraestructura hidráulica, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha restablecido al 100% el suministro del vital líquido a la población y en materia de alcantarillado se tiene un avance del 70%, dando prioridad a la infraestructura dañada cerca de escuelas, hospitales,  edificios y parques públicos.

Así lo dio a conocer el Director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, y agregó que se han rehabilitado los pozos de visita de la zona comercial y turística de Cabo San Lucas, resolviendo con ello los derrames de aguas negras que se suscitaron tras las precipitaciones pluviales.

En la calle Prolongación Leona Vicario, en las inmediaciones de la colonia Lagunitas, se tiene otro derrame de aguas residuales que será eliminado una vez que reinicie operaciones la planta de tratamientos  de Mesa Colorada, la cual sufrió un colapso por el azolvamientos de las líneas de conducción y cárcamos de rebombeo.

Rubio Apodaca, quien entregó un segundo informe al Director General José Manuel Curiel Castro,  resaltó que en primera instancia se atendieron los derrames de aguas negras, ocasionados por el colapso que sufrieron los pozos de visita y los cárcamos de rebombeo,  cercanos a las escuelas, hospitales, edificios y parques públicos.

En el puerto de Cabo San Lucas también ya fueron  rehabilitados los cárcamos de El Centro y Hojazen y se hace lo propio con el del Bordo, así como los pozos de visita azolvados y que ocasionaron el derrame de aguas en la zona comercial y turística del puerto.

En la cabecera municipal, ya se encuentran controlados los derrames de aguas negras en la calle Valerio González de la colonia Primero de Mayo y en la calle Coronado, así como los ubicados en las colonias de la Ciudad Lineal. Sólo se encuentra pendiente de rehabilitar el cárcamo de la colonia Santa Rosa y los derrames de la colonia El Rosarito que corresponde a Fonatur, Colinas San José y Pablo L. Martínez.

Con relación a las fugas de agua potable, Ramón Rubio Apodaca dio a conocer que ya se resolvieron al 100 por ciento y se ha normalizado el abasto a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

¡Comparte!

* * *