Rehabilitan pipas para combatir incendios en palmares

Las dos pipas que se encuentran en la Purísima y San Isidro serán equipadas para combatir los incendios de palmeras, los cuales son frecuentes en estas comunidades, así lo informó el presidente municipal, Dr. Joel Villegas Ibarra en su reciente gira de trabajo por la zona norte del municipio. A decir de los habitantes de San Isidro, a la fecha ya van tres incendios, los cuales con la participación de los mismos vecinos se han logrado sofocar.

El mismo alcalde estuvo presente en el ultimo de estos siniestros, en donde ratificó que a la brevedad posible acondicionarán las máquinas cisternas con implementos que faciliten la extinción del fuego, brindando con ello seguridad y confianza a las familias que ahí viven y que frecuentemente enfrentan este tipo de percances.

Por tal motivo y para hacer mas rápido el equipamiento de las unidades, giró instrucciones al director de Servicios Públicos, José Guadalupe García Facha, para que a través de su área se hagan los trabajos dotándoles de plantas eléctricas y manguera suficientes que trabajaran a presión, la cual será operada por la autoridad municipal con la ayuda de los propios vecinos.

Esta acción tiene que ser lo mas pronto posible señaló el alcalde, ya que está próxima la temporada de calor, y esto facilita aún más los incendios, recomendando también a los habitantes de estas lejanas comunidades a cuidar y ser vigilantes de sus huertas y palmeras, ya que en años anteriores han ocurrido incendios con grandes pérdidas, los cuales en ocasiones han puesto en peligro a las mismas familias de lugar.

Pidió también a quienes habitan en San Miguel y San José de Comondú, a que tomen sus precauciones, evitando tirar basura en la zona de palmeras, ya que muchas veces los mismos desechos, particularmente cristales hacen que se originen los incendios, como los ocurridos recientemente.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.