Rehabilitan la playa la curva

Al entrar de lleno a las vacaciones de semana santa, y con la finalidad de que las familias comundeñas tengan un lugar cercano y seguro para disfrutar de estos días, el presidente municipal, Dr. Joel Villegas Ibarra, informó que desde hace días se viene trabajando en la rehabilitación de la playa la curva de Puerto San Carlos, considerada como un balneario natural y de los más visitados en este Municipio.

En este sentido y siguiendo las instrucciones del Dr. Villegas, el Director de Servicios Públicos, José Guadalupe García Fachá, mencionó que a través de ZOFEMAT (Zona Federal Marítimo Terrestre) se contrató a 10 personas quienes trabajaron todo el fin de semana con la finalidad de mejorar las condiciones de esta playa, mencionando que también se acondicionarán los accesos al campo pesquero San Buto y la Mantequilla.

En cuanto al rescate y rehabilitación de la playa La Curva, el alcalde mencionó que ya se invirtió un millón de pesos para la elaboración de un proyecto y del estudio de impacto ambiental, expediente que se entregó a principios del 2009 en la ciudad de México, mismo que regresaron con algunas observaciones en febrero de este año, se volvió a reenviar ya con sus adecuaciones y solamente se está en espera de que las autoridades federales autoricen el proyecto para poder iniciar con los trabajos en esta zona de nuestro municipio.

Agregó que para dar solución al grave problema de erosión que se presenta en esta área, en donde el mar ha ido ganando terreno, se dio a la tarea de conseguir con la administración portuaria integral, 5,400 metros de arena de playa, la cual es producto del dragado que se hace al dar mantenimiento al puerto de Pichilingue, y que habrá de servir para el relleno del terreno, considerando con ello el rescate de por lo menos 35 metros hacia el mar.

Agregó que este lugar por su cercanía y por la tranquilidad de sus aguas, es favorito de muchas familias, por ello insistirá ante la SEMARNAT (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales) para la pronta liberación del permiso que permita dar inicio con las obras, las cuales además del mejoramiento de los accesos tiene contemplado la instalación de mesas, sillas, estacionamientos, baños, asaderos, restaurante, juegos infantiles, canchas para voli bol playero.

Solicitó también la colaboración de la ciudadanía, particularmente de quienes viven en Puerto San Carlos para que colaboren cuidando o reportando a quienes se dedican a destruir lo que con mucho esfuerzo se hace con sus impuestos, ya que en la playa La Mantequilla se construyeron 15 palapas, mismas que han sido destruidas y quemadas hasta por 2 ocasiones por gente sin conciencia. Para finalizar, mencionó que Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja y demás corporaciones de auxilio y rescate habrán de dar asistencia, orientación y seguridad para los cientos de paseantes que habrán de visitar estos lugares en semana mayor.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.