Rehabilita OOMSAPASLC drenaje municipal para evitar derrames
Los trabajos de mantenimiento se realizarán en forma semanal con las brigadas de Mantenimiento y Operación del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dando mayor énfasis a la zona turística, comercial e histórica de la  ciudad.
Los trabajos de mantenimiento se realizarán en forma semanal con las brigadas de Mantenimiento y Operación del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dando mayor énfasis a la zona turística, comercial e histórica de la ciudad.

Con el objetivo de evitar el derrame de aguas residuales en la ciudad, principalmente  en el centro histórico y zona turística, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos inició la limpieza preventiva de pozos de visita en calles y avenidas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

 El director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, señaló que ante la llegada de la época de calor, donde la población consume más agua y por ende envía un mayor volumen de agua residual al drenaje municipal, la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de limpiar cada semana los pozos de visita tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo.

 Con dichas tareas se evita el derrame de aguas residuales   en la ciudad, coadyuvando en la imagen del destino turístico y en el cuidado del medio ambiente, aunado a una mejor eficiencia en el servicio de conducción de las aguas residuales donde se haga el correspondiente tratamiento.

 En la ciudad existen más de 100 pozos de visita, algunos con serios problemas de azolve y que dificultan  la circulación correcta de las aguas residuales y otros con menores problemas pero que al final del programa preventivo quedaran en óptimas condiciones para la conducción de las aguas residuales de usuarios domésticos, comerciales, industriales y residenciales.

 Rubio Apodaca reconoció el interés del Director General José Manuel Curiel Castro y del propio Alcalde Antonio Agúndez Montaño para brindar mantenimiento permanente a los pozos de visita tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, pues con ello se previene cualquier derrame de aguas negras.

 Los trabajos de mantenimiento se realizarán en forma semanal con las brigadas de Mantenimiento y Operación del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dando mayor énfasis a la zona turística, comercial e histórica de la  ciudad.

¡Comparte!

* * *