Terrenos en Cabo San Lucas

Rehabilita INAH dos monumentos históricos

Edificio de la antigua instalaciones de la dirección de la Minera Boleo (Enrique Montaño).

Edificio de la antigua instalaciones de la dirección de la Minera Boleo (Enrique Montaño).

El Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH- , actualmente está restaurando dos monumentos históricos en Santa Rosalía, obras que realiza con una inversión de $450,000 pesos.

Señala el arquitecto Guillermo Hidalgo Camacho, jefe de la Unidad de Servicios del INAH en el municipio de Mulegé, que con el seguro que cubre el INAH se están llevando a cabo la obra de rehabilitación de dos monumentos históricos que son: las instalaciones de la antigua dirección de la empresa Minera  el Boleo, misma que el día de hoy alberga el museo histórico de la comunidad, fue construida en el año de 1887 y la iglesia Santa Bárbara que fue traída a esta cabecera municipal en el año de 1889.

La primera obra se lleva a cabo con una inversión de $272,000 pesos y comprende 1,400 metros cuadrados de pintura exterior, 74 metros cuadrados de plafones, 30 metros cuadrados de pisos y 70 metros cuadrados de cambio de láminas.

La segunda, que es la remodelación de la iglesia Santa Bárbara, con una inversión de $173 mil pesos, comprende la restauración del plafón interior y exterior, pintura externa e interna, reparación de la torre (campanario), un vitral, y las áreas afectadas por las palomas y la iluminación del templo.

Para concluir expresa que estos dos edificios son patrimonio de la nación por decreto presidencial desde el mes de diciembre de 1986, ya que se encuentran dentro de la Zona de Monumentos Históricos, mismas que estarán concluidas a fines del mes de noviembre.


* * *


9 Responses to Rehabilita INAH dos monumentos históricos

  1. Carlos Salinas D G 19/10/2010 en 4:41 PM

    Ya pagaron su ultimo recibo de CFE?????

  2. NEUTRO 19/10/2010 en 7:09 PM

    Y cuando van a rehabilitar a la bola de flojos que supuestamente trabajan ahi. Legan a las 8 de la mañana, puntualitos, pero solo para estar hablando de las personas que pasan por ahí, se meten a las 9, a las 9 y media el desayuno en la tiendita de la esquina, reposar el desayuno media hora, a las 11 llega de nuevo la hora del mitote, a las 12 un refrigerio de nuevo en la tiendita de la esquina, de nuevo a reposar y a las 12 hay que preparar las chivas para irse tempranito. ¿Que paso mi querido arquitecto Hidalgo?

  3. el mulegino 19/10/2010 en 9:37 PM

    savemos que en mulege hubo un companero compensado que llevo a paro laboral por falta de pago y enfrento al gobernador en su ultima gira de trabajo que hizo por el municipio de mulege ojala que aqui en sta rosalia nos animemos hacer lo mismo y no tengamos miedo no pasa nada no nos pueden correr si tenemos una ley de trabajo que nos ampara ojala nos unamos todos los compensados del municipio para asi hacer fuerza bravo companero faby

  4. SUPERMAN 19/10/2010 en 10:02 PM

    QUE VAN A PONER DE DIRECTOR DEL COBACH AL MAESTRO??? PIPI ZUNIGA COMO VEN? DONDE IREMOS A PARAR???

  5. TU MEJOR AMIGO 20/10/2010 en 6:28 AM

    POR QUE LO BORRAS CHOLO TE PUEDO DECIR MAS TODAVIA PERO CREO QUE CON ESTA AMIGASO ARDIDO

  6. aclarador 20/10/2010 en 7:23 AM

    QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, APOCO EL PIPI ZUÑIGA QUIERE SER DIRECTOR DEL COBACH, NO LO PUEDO CREER, QUE BUENO, SI USTEDES PERMITEN TENER UN GOBIERNO COMO EL QUE TIENE ESO LO MERECEN POR AGACHONES ,,,,,,,, REVELESE…….. UNANSE Y SAQUEN AL BURRO JUNTO CON LA TECOLOTA Y CAMARILLA……. SEAN HOMBRES Y MUJES DE VALOR………..NO PERMITAN QUE VUELVA AGANAR EL PRD. Y SI GANA ES QUE LES GUSTA QUE LES ESTEN PICANDO LAS NAL………………..QUE ME DISCULPEN LOS MULEGINOS POR ESTE COMENTARIO. PERO ES VERDAD NO TIENEN DIGNIDAD, PARA SEGUIR AGUANTANDO TODO TIPO DE BARBARIE.

  7. FILEMON 20/10/2010 en 12:49 PM

    ESTOS MAISTRITOS DE PLANO SE PASAN NO HAY DE DONDE ECOGER POR DONDE LE BUSQUEN ESTAN MAL, PERO LOS PEORES SON LOS DE EDUCACION DISQUE ESPESIAL. HAY VA UNA BUENA PA LAS DE EDUCACION ESPECIAL SALIO OTRA CUSCA A RELUCIR ES LA PSICOLOGA DE LA SECUNDARIA DISQUE SICOLOGA. POR QUE NO SABE NADA.

  8. candidato 20/10/2010 en 3:31 PM

    filemon mitotero

  9. EL JOSE 20/10/2010 en 11:33 PM

    ¿ Y LOS COMENTARIOS SOBRE EL ADMINISTRAGEY DEL ISSSTE EN DONDE ESTAN? O NO SABIAN QUE SE TRAJO A UN ¨¨¨SOBRINO-AHIJADO Y VIVE CON EL EN LA MISMA CAMA Y TODO PAGADO CON LO QUE NOS DESCUENTAN DEL ISSSTE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.