Reglamenta la SSA la medicina privada dentro del Salvatierra

Cervantes Aldama, anunció que la medicina privada no se realizará con cargo al hospital ni del equipo médico con que se cuenta, por lo que se ha trabajado en un catálogo de servicios y tarifas adecuadas.
Cervantes Aldama, anunció que la medicina privada no se realizará con cargo al hospital ni del equipo médico con que se cuenta, por lo que se ha trabajado en un catálogo de servicios y tarifas adecuadas.

Si el médico usa el Salvatierra para su consulta privada, que nos lo pague: Cervantes

“No habrá ingresos sin registro ni altas sin cubrir los servicios hospitalarios “, sentenció el Secretario de Salud, Santiago Cervantes Aldama, al exponer que la medicina privada que se practica en el Hospital Juan María de Salvatierra, se hará de manera ordenada para afianzar los ingresos del nosocomio, que debe enfrentar los costos elevados de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento.

El médico del estado, reunió a los directivos y jefes de servicios del nosocomio, para informales que se tiene “autorizado operar como hospital privado”.

“Durante muchos años el hospital ha dado muchos servicios privados y todos ganamos, menos el hospital”, aceptó, e informó que esta nueva estrategia atiende a los elevados costos de operación del hospital.

Sin embargo, Cervantes Aldama, anunció que la medicina privada no se realizará con cargo al hospital ni del equipo médico con que se cuenta, por lo que se ha trabajado en un catálogo de servicios y tarifas adecuadas.

Cervantes Aldama estimó que este nuevo modelo operativo definirá con claridad los servicios y el importe de los mismos, lo cual  “dará transparencia en el ejercicio de la medicina privada y permitirá establecer convenios de subrogación con clientes de primera, como PEMEX, la subrogación de trabajos al ISSSTE o el IMSS, firmar contratos con paraestatales y con la misma Universidad Autónoma de Baja California Sur “, externó el Secretario de Salud durante la reunión ejecutiva.

En esta encerrona, llamó a los responsables de cada área a sumarse a este proyecto que le dará fortalecimiento económico al hospital y permitirá avanzar en la atención de aspiraciones de la clase trabajadora, como recientemente quedó de manifiesto con el aumento salarial otorgado a 108 trabajadores del personal de laboratorio y enfermería, el cual él mismo considero como insuficiente.

 “Sabemos que no es suficiente, pero representa un esfuerzo considerable para la presente administración “, dijo.

 “El hospital está en las mejores condiciones, por lo que es una buena oportunidad para conseguir ingresos, en atención y subrogación y que la infraestructura no se nos vaya abajo, pues los costos de mantenimiento representan gastos considerables”, estableció.

Cervantes Aldama mencionó que para aplicar este modelo operativo se contará con el respaldo de un programa de cómputo que  contiene el catálogo de servicios y se consideró el tarifario de acuerdo a los distintos niveles que se aplican a los afiliados del Seguro Popular, las subrogaciones y el nivel ocho, que será el más elevado, “lo que garantizará cobrar lo justo a cada uno”, finalizó.

¡Comparte!

* * *