Terrenos en Cabo San Lucas

Reglamenta la SSA la medicina privada dentro del Salvatierra

Cervantes Aldama, anunció que la medicina privada no se realizará con cargo al hospital ni del equipo médico con que se cuenta, por lo que se ha trabajado en un catálogo de servicios y tarifas adecuadas.

Cervantes Aldama, anunció que la medicina privada no se realizará con cargo al hospital ni del equipo médico con que se cuenta, por lo que se ha trabajado en un catálogo de servicios y tarifas adecuadas.

Si el médico usa el Salvatierra para su consulta privada, que nos lo pague: Cervantes

“No habrá ingresos sin registro ni altas sin cubrir los servicios hospitalarios “, sentenció el Secretario de Salud, Santiago Cervantes Aldama, al exponer que la medicina privada que se practica en el Hospital Juan María de Salvatierra, se hará de manera ordenada para afianzar los ingresos del nosocomio, que debe enfrentar los costos elevados de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento.

El médico del estado, reunió a los directivos y jefes de servicios del nosocomio, para informales que se tiene “autorizado operar como hospital privado”.

“Durante muchos años el hospital ha dado muchos servicios privados y todos ganamos, menos el hospital”, aceptó, e informó que esta nueva estrategia atiende a los elevados costos de operación del hospital.

Sin embargo, Cervantes Aldama, anunció que la medicina privada no se realizará con cargo al hospital ni del equipo médico con que se cuenta, por lo que se ha trabajado en un catálogo de servicios y tarifas adecuadas.

Cervantes Aldama estimó que este nuevo modelo operativo definirá con claridad los servicios y el importe de los mismos, lo cual  “dará transparencia en el ejercicio de la medicina privada y permitirá establecer convenios de subrogación con clientes de primera, como PEMEX, la subrogación de trabajos al ISSSTE o el IMSS, firmar contratos con paraestatales y con la misma Universidad Autónoma de Baja California Sur “, externó el Secretario de Salud durante la reunión ejecutiva.

En esta encerrona, llamó a los responsables de cada área a sumarse a este proyecto que le dará fortalecimiento económico al hospital y permitirá avanzar en la atención de aspiraciones de la clase trabajadora, como recientemente quedó de manifiesto con el aumento salarial otorgado a 108 trabajadores del personal de laboratorio y enfermería, el cual él mismo considero como insuficiente.

 “Sabemos que no es suficiente, pero representa un esfuerzo considerable para la presente administración “, dijo.

 “El hospital está en las mejores condiciones, por lo que es una buena oportunidad para conseguir ingresos, en atención y subrogación y que la infraestructura no se nos vaya abajo, pues los costos de mantenimiento representan gastos considerables”, estableció.

Cervantes Aldama mencionó que para aplicar este modelo operativo se contará con el respaldo de un programa de cómputo que  contiene el catálogo de servicios y se consideró el tarifario de acuerdo a los distintos niveles que se aplican a los afiliados del Seguro Popular, las subrogaciones y el nivel ocho, que será el más elevado, “lo que garantizará cobrar lo justo a cada uno”, finalizó.


* * *


6 Responses to Reglamenta la SSA la medicina privada dentro del Salvatierra

  1. VAYA PUES 23/03/2012 en 9:27 AM

    Mi estimado Dr. Cervantes, ingenuo su proyecto. Si los médicos han hecho lo que quieren durante décadas, faltando a la ética, ausentándose cotidianamente de las instalaciones para atender asuntos privados, desatendiendo su responsabilidad con los pacientes institucionales al dar prioridad al paciente privado; ante hacienda, pues han evadido el pago de impuestos al no dar recibos ni declarar los ingresos obtenidos de esta manera.
    Sinceramente me parece que no “todos ganamos” aquellos trabajadores que nos comprometimos en atender las actividades institucionales hemos sido consistentemente agredidos, descalificados, por aquellos “elegidos” que han creído durante años ser “superiores al común de los mortales” y han lucrado de forma inmoral con la institución. Nos convirtieron en trabajadores “problemáticos” “indeseables” por defender la integridad y el derecho de la población a recibir atención médica íntegra en la institución, sin que fueran obligados a pagarle a “los elegidos”, naturalmente “por abajo del agua” por ello. Los “costos elevadísimos” de operación son debidos a sostener a médicos de “pantalla” que condicionan la cantidad de pacientes atendidos a su capricho y delegan sus deberes a otros “trabajadores subempleados” ó simplemente se abstienen de realizarlos, al amparo de justificaciones frecuentemente ridículas, sin que exista sanción alguna.

  2. EL MITOTERO 23/03/2012 en 2:09 PM

    ya era hora que reglamentaran ésto: hace ya algunos años fuimos a consultar mi esposa y yo a un ginecologo de apellido manríquez en su consultorio particular, y nos dijo que había que operar de manera urgente a mi esposa, pero que había que hacerlo en el hospital Salvatierra, y le pregunto que si cuanto iba a costar la operación y en ese entonces me dijo que $5,000 pesos. pues bien, nos cita al otro día en el área de gineco, y antes de ingresar a mi señora, me llama aparte el dr. y me dice que le pague acá, a la sorda en un consultorio a puerta cerrada. y la operación se llevó a cabo utilizando material quirurgico del hospital y también con el personal de enfermería del mismo hospital al que se le paga con dinero de nuestros impuestos. y así me toco con otros 2 médicos más del mismo hospital la misma situación: pagame a la sorda por acá y te hago el trabajo con recursos del mismo hospital. ¡que pelada!

  3. MARIO 23/03/2012 en 4:47 PM

    uuuuuuuuuuuuuuuuu!! !!! como dijo la viejita, si es bien sabido q los doctores no estan ahi nunca, checan y se van a sus consultorios privados. vas y no te atienden, hasta q les da la gana!!! y eso si les da la gana atenderte!!!

  4. INGENUO 24/03/2012 en 7:13 PM

    Sr. Secretario:
    Realmente piensa ud. que quienes han violado consistentemente los valores morales del ejercicio de la práctica médica, de la noche a la mañana van a cambiar su conducta?
    Creo que resulta absurda la medida; quienes se han salido con la suya durante décadas cobrando un salario a la institución, y cobrando al paciente por recibir atención médica merecen estar tras las rejas por inmorales, viven lucrando con la necesidad de la gente !!
    No van a cambiar, podrá reglamentar lo que guste y mande, harán, lo que les venga en gana, justo como lo han hecho hasta ahora, burlándose de la institución, de los pacientes, y del “juramento Hipócratico”.
    Ya son conocidos y reconocidos por transas.

  5. Dr. Agapito Meaverde 27/03/2012 en 11:29 PM

    Jajajajajaja…. y mas Jajajajajaja……

  6. Dr. Agapito Meaverde 27/03/2012 en 11:31 PM

    Que fiero esta el Cervantes… bueno, al menos en la foto se ve botana con esa cara con la que salio, parece que anda oliendo una trusa aceda…. jajajajaja…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.