Terrenos en Cabo San Lucas

Recorre Barroso con éxito el centro de Santa Rosalía

Felipe Zúñiga Meza

Ricardo Barroso quien estuvo muy cerca de ganar la gubernatura de BCS el año pasado, saludó personalmente a comerciantes, taxistas y a un significativo número de transeúntes que se encontraban en pleno centro de esta cabecera municipal, quienes le hicieron saber su adhesión toda vez que ha sido el único candidato que, - no se ha venido a encerrar en reuniones elitistas- según lo dicho por unos jóvenes estudiantes que le agradecieron el gesto.

Ricardo Barroso quien estuvo muy cerca de ganar la gubernatura de BCS el año pasado, saludó personalmente a comerciantes, taxistas y a un significativo número de transeúntes que se encontraban en pleno centro de esta cabecera municipal, quienes le hicieron saber su adhesión toda vez que ha sido el único candidato que, – no se ha venido a encerrar en reuniones elitistas- según lo dicho por unos jóvenes estudiantes que le agradecieron el gesto.

Santa Rosalía, BCS.- De manera espontanea, el candidato en primera fórmula al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, recorrió la zona comercial de este puerto y mineral donde recibió el apoyo de cientos de cachanías quienes le expresaron  el beneplácito de verlo en la calle ya que ningún candidato ha hecho este ejercicio y saludar de mano a los electores.

Ricardo Barroso quien estuvo muy cerca de ganar la gubernatura de BCS el año pasado, saludó personalmente a comerciantes, taxistas y a un significativo número de transeúntes que se encontraban en pleno centro de esta cabecera municipal, quienes le hicieron saber su adhesión toda vez que ha sido el único candidato que, – no se ha venido a encerrar en reuniones elitistas- según lo dicho por unos jóvenes estudiantes que le agradecieron el gesto.

El candidato tricolor al Senado de la República tuvo también la oportunidad de saludar y charlar con un grupo de damas que llevan un curso de pintura en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”, quienes le pidieron impulsar desde el Senado un mayor presupuesto para que las actividades culturales vuelvan a Santa Rosalía.

Acompañado por simpatizantes y el líder de los priístas en Mulegé, Luis Sandez Aguilar, Ricardo Barroso, se llevó un amplio respaldo de los cachanías después de este exitoso recorrido por las principales calles del puerto donde hizo el compromiso de darle a esta cabecera municipal el impulso que necesita para es despegue económico y social que tanto ha esperado, por lo que invito a todos a votar por el PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el próximo primero de julio.

 Sandra Elizarrarás da a conocer su agenda legislativa

 Sandra Elizarrarás, candidata del PRI a diputada federal por el primer distrito electoral presentó esta mañana en la ciudad de La Paz los compromisos que hace con los ciudadanos de Baja California Sur, compromisos que cumplirá durante toda la LXII legislatura; asistir a todas las sesiones en la Cámara de Diputados e informar periódicamente a la población del primer distrito acerca del trabajo realizado en cada periodo legislativo son compromisos permanentes de la candidata con sus representados. Sandra Luz declaró que en  cuanto llegue al congreso de la unión va a instalar una oficina de enlace legislativo y de gestoría en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

 “Estamos ganando esta elección, agradezco el apoyo de todos lo que hacen esto posible, voy a legislar para todos los mexicanos, pero especialmente para los sudcalifornianos” expresó Sandra Elizarrarás antes de dar a conocer el impacto que su trabajo en San Lázaro tendrá en B.C. Sur y lo que se propone incluir en el presupuesto federal 2013:

 Incluir en el presupuesto 2013:

Construcción de la carretera cuatro carriles La Paz-Guerrero Negro.

Fondo de apoyo a la recuperación del Valle de Santo Domingo.

Recursos para proyectos culturales municipales en la entidad.

Protección de los esteros y manglares de la entidad.

Ampliar montos de recursos para la prevención y atención de enfermedades crónicas en la  entidad, en especial de menores de edad y adultos mayores.

Promoción del empleo en las zonas de El Triunfo, Santa Rosalía y la Heroica Mulegé.

Recursos para el desarrollo de las empresas que ofrecen el servicio de turismo alternativo en Loreto.

 Mantener la protección de la pesca deportiva en la Ley de Pesca.

Mejorar la regulación de empresas mineras para impedir la contaminación y asegurar la defensa de los mantos acuíferos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

Retabulación de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Promoción de  cambios que permitan generar empleos y elevar la calidad de vida de la gente.

Revisión el marco jurídico del país para adecuarlo a las nuevas necesidades de los emprendedores y los generadores de fuentes de empleo, en especial en turismo y comercio, mediante la eliminación de requisitos que obstaculizan los trámites.

Gestión para abrir más oportunidades educativas y laborales para los jóvenes; para que se preparen, encuentren empleos y no sean víctimas de la pobreza, o lo que es peor, sean presa fácil de la delincuencia.

 Ampliar recursos para la creación de plazas médicas en los hospitales del IMSS e ISSSTE en la entidad, para una mejor atención de los usuarios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

Recuperación y construcción de espacios públicos para la recreación y convivencia comunitaria.

Creación de guarderías y estancias infantiles abiertas el fin de semana, para que las madres puedan ejercer su derecho a la educación o al trabajo con tranquilidad.

Estos son los temas de carácter nacional que Sandra Elizarrarás tocará en la Cámara de Diputados:

 Reducción del número de senadores y diputados federales.

Implementación de la Tarjeta “Para tu Salud” que garantice el acceso a una atención médica con calidad y calidez en cualquier clínica u hospital del IMSS, ISSSTE o sector salud.

Desarrollo de programas para la prevención y atención de adicciones que informen sobre la exposición a riesgos y comportamientos perjudiciales para la salud.

Reforma de los organismos nacionales a cargo de la política cultural y elaborar nuevos marcos jurídicos, sometiendo a una amplia consulta las ventajas e inconvenientes de una eventual Secretaría de Cultura y de una Ley General de Cultura que suplan las lagunas existentes, enmienden la duplicidad de funciones, promuevan la descentralización, propongan modelos mixtos de inversión y combatan la burocratización del sector.

Incremento el presupuesto federal dedicado al sector cultura, por encima del 0.37% actual, que garantice la viabilidad de una política cultural de Estado.

Apoyo a los gobiernos locales para construir y articular la Red de Centros de Convivencia, Enseñanza y Aprendizaje de los Abuelos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.