Reconoce el Departamento de Biología Marina de la UABCS a sus profesores-investigadores
El pasado 14 de octubre la UABCS reconoció el trabajo que realizan los profesores-investigadores del Departamento Académico de Biología Marina.
El pasado 14 de octubre la UABCS reconoció el trabajo que realizan los profesores-investigadores del Departamento Académico de Biología Marina.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Biología Marina, celebró una reunión el pasado 14 de octubre con el propósito de reconocer el trabajo que realizan sus profesores en cuanto a la investigación y la academia, además de poder compartir las experiencias de sus recientes logros profesionales. Durante la reunión, realizada en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar, el Dr. Carlos Rangel Dávalos, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina reconoció al Dr. Héctor Reyes Bonilla, al Dr. Jorge Urbán Ramírez, al Dr. Óscar Trujillo Millán, el B.M. Carlos Augusto Aguilar Cruz, a la Dra. Liliana Hernández Olalde y a la M. en C. Aurora Rebolledo.

En entrevista, el Dr. Carlos Rangel Dávalos manifestó la importancia de reconocer la labor y el esfuerzo de los profesores-investigadores en cada una de las actividades que desempeñan dentro y fuera de esta universidad: “Nos sentimos muy orgullosos en la UABCS, particularmente en el Departamento de Biología Marina, del plantel académico con el que contamos, pues todos ellos se caracterizan por participar en proyectos de gran impacto social, en foros y congresos nacionales e internacionales, además de mostrar una alta eficiencia en la impartición de sus clases dentro de la universidad. Felicito a todos por su excelente trabajo y los invito a seguir poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia”.

Entre algunos de los logros por los que fueron reconocidos los profesores-investigadores del Departamento Académico de Biología Marina, destacan los siguientes: la distinción de Embajador del Conocimiento por parte de las revistas Quo y Discovery Channel (Dr. Jorge Urbán Ramírez), la obtención del nivel III que otorga el Sistema Nacional de Investigadores (Dr. Héctor Reyes Bonilla), la organización de la XXI Olimpiada Estatal de Química (M. en C. Aurora Rebolledo), la participación como ponentes en el Congreso Mundial de Biodiversidad realizado en Escocia (Dr. Óscar Trujillo Millán y Dra. Liliana Hernández Olalde), la participación en el relevo de la antorcha panamericana en la ciudad de La Paz (B.M. Carlos Augusto Aguilar Cruz), entre otros tantos.

¡Comparte!

* * *