Recogen basura de las calles alcalde y funcionarios
El presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, acompañado de un grupo de 30 funcionarios de su administración se dieron a la tarea de retirar la basura de las calles y avenidas de mayor circulación y la zona centro de Ciudad Constitución.
El presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, acompañado de un grupo de 30 funcionarios de su administración se dieron a la tarea de retirar la basura de las calles y avenidas de mayor circulación y la zona centro de Ciudad Constitución.

Dando cumplimiento a la otorgación de los servicios públicos en la ciudad, particularmente al retiro de basura, trabajos que no se habían realizado por encontrarse en paro permanente quienes tienen esta responsabilidad y además por tener detenidos frente a palacio municipal los 5 camiones compactadores, el día de ayer por la tarde el presidente municipal de Comondú, Dr. Joel Villegas Ibarra, acompañado de un grupo de 30 funcionarios de su administración se dieron a la tarea de retirar la basura de las calles y avenidas de mayor circulación y la zona centro de Ciudad Constitución.

Fue una jornada que encabezó el mismo alcalde desde las 8 de la tarde y hasta las 11 de la noche, en una gran caravana de 15 pick ups y dos camiones de particulares que se sumaron a esta noble causa, en donde además de la zona centro y avenidas principales también se retiró la basura de las colonias Infonavit Guaycura y Fovissste Pioneros, acción que fue bien vista por la ciudadanía, agradeciendo al alcalde y a sus funcionarios esas ganas de cumplir, ya que era urgente el retiro de la basura, por ser un foco de contaminación y  muy nocivo para la salud.

Como se ha venido informando oportunamente los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Comondú se encuentran actualmente en paro permanente frente a palacio municipal, esto por el adeudo que se les tiene en la prima vacacional y algunas retenciones, situación que ya se ha venido solucionando mencionó el alcalde, ya que en cuanto a la prima vacacional desde temprana hora del miércoles quedó resuelto, cumpliéndose también con una parte proporcional de las retenciones, quedando pendientes solamente $600.000.00 de cubrirles, mismos que se pagarán en los próximos días.

Hay versiones encontradas en cuanto al proceder y decisión del personal burocrático quienes han hecho una serie de acciones y presiones para lograr su pago, situaciones que la misma ciudadanía comenta en cuanto al servicio oportuno de los servicios públicos, pero lo que es más grave es la falta de personal en áreas tan importantes como la Casa Hogar del Menor y el Asilo de Ancianos, en donde convocados por su dirigencia municipal dejaron sin la atención debida a los infantes de la Casa del Menor, y lo que es más grave a los cerca de 20 ancianitos de asilo, los cuales un gran número de ellos requieren de atención especial por estar postrados en sus camas.

Se está trabajando para destrabar esta situación, mencionó el presidente municipal, quien agradeció a sus funcionarios esa gran unidad y ganas de servir, a la sociedad pidió comprensión ya que el Ayuntamiento resulta insuficiente para liquidar la serie de prestaciones y conquistas sindicales de los trabajadores burócratas, agregando que con el préstamo del Gobierno del Estado, con lo de la EXPO y lo que se logre recaudar en las próximas horas, este problema quedará resuelto.

¡Comparte!

* * *