Reclaman comerciantes afectados por publicidad política

Hilda Martínez Guerra 

La molestia por los tracto camiones  colocados en diferentes puntos de la ciudad, ya se hizo  patente también en conductores activos, quienes  tienen la necesidad de circular sobre la carretera a Todos Santos, donde  hay también dos de estos espectaculares, que no permiten una visibilidad hacia los accesos laterales en  el lugar donde se encuentran.
La molestia por los tracto camiones colocados en diferentes puntos de la ciudad, ya se hizo patente también en conductores activos, quienes tienen la necesidad de circular sobre la carretera a Todos Santos, donde hay también dos de estos espectaculares, que no permiten una visibilidad hacia los accesos laterales en el lugar donde se encuentran.

Cuando menos seis negocios, que se ubican sobre el bordo Constituyentes, levantaron la voz y reclamaron a las autoridades competentes que atiendan el reclamo ante las bajas ventas, que en las últimas semanas han registrado, luego de haber colocado anuncios espectaculares con propaganda política frente a sus comercios.

Fue la señora Ely Velázquez, dueña de conocida marisquería, la señora Isabel Jiménez y Daniel García, entre otros,  los comerciantes que lamentaron que sus ventas en las últimas  semanas han descendido, ante la presencia de una caja de tracto camión con un anuncio espectacular de un candidato a puesto de elección popular.

Informaron que ellos no fueron notificados con anterioridad de que el espacio, que en ocasiones es utilizado como estacionamiento público, fuera a ser usado para la publicidad de los diferentes partidos políticos, por lo que hicieron extensiva su queja ante lo que consideran una grave violación a sus derechos como ciudadanos.

También manifestaron que respetan el derecho que tienen los candidatos sobre las zonas públicas, pero insistieron en que los están afectando.

“Desde antes de semana santa llegó el tracto camión y los clientes no tenían donde estacionarse, luego fue colocada la propaganda política y, aunque se sugirió a una persona del Partido Acción Nacional la posibilidad de reubicarla,  hasta el momento continúan haciendo caso omiso a esto”, reclamaron.

La molestia por los tracto camiones  colocados en diferentes puntos de la ciudad, ya se hizo  patente también en conductores activos, quienes  tienen la necesidad de circular sobre la carretera a Todos Santos, donde  hay también dos de estos espectaculares, que no permiten una visibilidad hacia los accesos laterales en  el lugar donde se encuentran.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades, ya sea del IFE o a los responsables de los partidos políticos, que colocaron este tipo de propaganda, tomen en cuenta a los comercios que están establecidos en dicha área y que están siendo afectados.

¡Comparte!

* * *