Reclama Cota Katzenstein a la SEP faltas en seguridad escolar

Rodrigo Rebolledo

En comparecencia el secretario de Educación Pública del Estado Omar Castro Cota fue instado por el diputado Miguel Cota Katzenstein, a trabajar por que se cumpla la Ley de Seguridad Escolar

Al diputado Cota K. le urge la aplicación de tal ley, según dice, para evitar percances como el ocurrido en la infame guardería ABC en el que 49 menores perdieron la vida en un incendio el 5 de junio del 2009.

Al diputado Cota K. le urge la aplicación de tal ley, según dice, para evitar percances como el ocurrido en la infame guardería ABC en el que 49 menores perdieron la vida en un incendio el 5 de junio del 2009.

La ley fue recibida por el ejecutivo con fecha 31 de Julio del año pasado. En ella se reglamenta con respecto a distintos aspectos y competencias en cuanto a la seguridad en los planteles educativos del estado.

Dicha ley contempla la formación de “brigadas escolares” constituidas por “siete miembros, dentro de los cuales se incluirá a personal docente, padres de familia, vecinos del plantel y alumnos, dándose preferencia a la participación de estos últimos”. Dichas brigadas deben velar por aspectos de seguirdad y se deben celebrar convenios de colaboración.

Todo esto parece estar fuera del conocimiento de la Secretaría de Educación Pública del Estado. Las brigadas no parecen formar parte de lo contemplado por el plan educativo estatal.

Cuando el diputado mostró fotos de tomas de corriente parte de instalación eléctrica de un plantel en absoluto estado de descuido, con los cables expuestos, sin material aislante; presentando un riesgo de electrocución o incendio. Al secretario no le quedó más que asumir la responsabilidad.

Castro Cota se asumió parte de la responsabilidad de estas graves faltas a la seguridad escolar, señalando que llamaría la atención a los responsables. Ello evidencia su desconocimiento a la Ley de Seguridad Escolar, que si bien ya recibida por el ejecutivo es letra muerta desde entonces, pues la glosa del informe agundista no abunda respecto a la labor ni los supuestos convenios de colaboración a ser establecidos entre las instancias educativas ni las mentadas brigadas de seguridad escolar.

Al diputado le urge la aplicación de tal ley, según dice, para evitar percances como el ocurrido en la infame guardería ABC en el que 49 menores perdieron la vida en un incendio el 5 de junio del 2009.


* * *

4 Responses to Reclama Cota Katzenstein a la SEP faltas en seguridad escolar

  1. Chema Tamales 05/05/2010 en 11:40 AM

    ¿Y CUANDO JUITES LIDER CHARRO, QUÉ CHINGAOS HICITES POR LAS ESCUELAS, INÚTIL?

  2. Bill 05/05/2010 en 12:12 PM

    CLARO QUE NO HIZO NADA POR LAS ESCUELAS, ES PURO PAJARO NALGON, QUIERE METER RUIDO NADA MAS…Y COMO QUIERE SER PTE MUNICIPAL, PERO…SE LAS VA A PELLIZCAR.

    • wini hernandez 05/05/2010 en 2:12 PM

      no solo fue dirigente charro, sino que aun sigue siendo un charro arrastrado y servilista de la corrupta elba ester gordillo, ademas en su gestion sindical se cometieron los mas aberrantes actos de corrupcion, pero como dice chema tamales, cuando creen ustedes ques katestein ha ido a las ecuelas?
      mejor que explique de donde ha sacado todas sus propiedaes, carros, ranchos, casas, y dinero que derrocha en sus pachangas y borracheras para ganar adeptos gorrones que lo apoyen para la candidatura la presidencia de la paz¡¡¡¡., cLARO QUE SI NOS OPNEMOS SE LA VA A PELLIZCAR, PUES EN EL NUEVA ALIANZA, EL QUE NO TRANSA, NO AVANZA, Y EL PUEBLO SE CANSADE TANTA TRANZA. ASI QUE BASTA¡¡¡¡¡

  3. Tu Tata 07/05/2010 en 8:39 AM

    ¿quién ha hecho algo por las escuelas?
    Todos son lo mismo y no por ello más baratos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.