Reclama comunidad lésbico-gay mayor atención de autoridades

Jesús Ojeda Castro

 Presentaron a pareja de varones sudcalifornianos que contrajeron matrimonio en la ciudad de México, D.F.

 

Nuestra comunidad requiere de mayor atención de parte de las autoridades de todos los niveles y de que se legisle para que en Baja California Sur, se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, tal como se realizan ya en el Distrito Federal.

Así lo consideró el presidente de la agrupación  conformada por homosexuales, hombres y mujeres, Francisco Hiram Martínez Alcalá quien agregó que buscan establecer que en la entidad sean vistos como un sector más de la sociedad que también tiene derecho a desenvolverse como cualquier otro ciudadano.

En conferencia de prensa donde presentaron a Cristian Alberto Núñez y Jesús Armando Márquez Amador, una pareja de varones sudcalifornianos que el pasado fin de semana contrajeron matrimonio civil en el Distrito Federal, se informó que este organismo no gubernamental (ONG), cuenta ya con mil 25 agremiados registrados.

Martínez Alcalá señaló que recientemente solicitó audiencia al Gobernador Narciso Agúndez Montaño, sin que hasta ahora lo haya recibido con el fin de pedirle mayor apoyo para su agrupación ya que recientemente fueron a la capital del país para apoyar a sus agremiados que contrajeron matrimonio y programan otro viaje para acompañar a una pareja de mujeres que también contraerán matrimonio en la capital del país.

Dijo que por ello se requiere legislar para que la comunidad lésbico-gay, sea tratada con respeto tanto en el ámbito laboral, como en el escolar y familiar, aunque reconoció que en ese sentido la Comisión Estatal de Derechos Humanos, les ha brindado todo su apoyo.

Se requiere establecer una ley de entidad y género que permita a los ciudadanos que viven en diversidad sexual y que según la ONU en Baja California Sur, son alrededor de 50 mil personas, para que nuestro código civil sea de avanzada y establezca matrimonios con personas del mismo sexo que se desenvuelvan en la sociedad con toda naturalidad.

Informó por otro lado que el próximo diez de julio se realizará en Ciudad Constitución la primera marcha de personas que viven en diversidad sexual que se estima ya existen registrados alrededor de 200 vecinos de esa cabecera municipal.

En esa marcha organizada por los integrantes de esta agrupación avecindados en Comondú, se exigirá precisamente se legisle al respecto, mayor salud en las prácticas sexuales y respeto en la sociedad para quienes han optado por esta diversidad sexual.

En la conferencia estuvieron presentes, Rubí León Lucero representante de las mujeres transgénero y Gabriela Ramírez García, coordinadora del grupo lésbico de Baja California Sur, quienes informaron que cuentan con oficinas en la calle de Altamirano entre Colegio Militar y Guerrero de esta capital.

¡Comparte!

* * *