Recibió Nancy Hevia Notaría por favores políticos

La Notaría Pública se la otorgó el entonces gobernador Leonel Cota Montaño, cuando el esposo de ella, Lorenzo Arrillaga Totórica, quien valiéndose de su puesto como delegado de la Comisión Nacional del Agua, otorgó múltiples favores al ex gobernador y José Hevia Aguiar, su hermano, es representante del gobierno en el D.F.

 Luego de que durante el pasado jueves hiciera pronunciamiento en contra de la Notaria Pública No. 13 Nancy Hevia Aguiar, señalándola de cometer fraude en el ejercicio de sus funciones, el diputado Local Silvestre de la Toba Camacho, refirió que la patente de Notario Público le fue otorgada por el entonces gobernador del Estado, Leonel Efraín Cota Montaño, y casualmente dicha fedataria pública es la cónyuge del ex delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur, ingeniero Lorenzo Arrillaga Totórica, quien valiéndose de su cargo otorgó múltiples favores al ex gobernador, y además, es hermana del Lic. José Hevia Aguiar,  representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur, en el Distrito Federal.

Todo ello advierte, dijo, fue en pago a ciertos favores políticos. Y añadió además que solicitará pruebas periciales sobre el caso de fraude que dio a conocer en la tribuna del Congreso del Estado.

Insistió a que Narciso Agúndez Montaño, en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado, dé curso a la queja que en su momento interpondrán ante él los señores Armando de la Toba Cosío, Hilda Mercedes Osuna Cosío, y María Luisa Rodríguez Rodríguez, en contra de la licenciada Nancy Hevia Aguiar, Notaria Pública número 13, con residencia en esta ciudad de La Paz, y además, le solicitarán se inicie una visita especial a dicha Notaria Pública tal y como lo dispone el normativo 127 segundo párrafo de la Ley del Notariado del Estado de Baja California Sur, debiéndose practicar la visita en el protocolo, o en la escritura pública numero 2433 del volumen 155, de fecha 20 de julio de 2007, porque en dicha queja se acredita y se demuestra que la citada profesional del derecho incurrió en faltas de probidad en el ejercicio de sus funciones como fedataria pública; por lo que es necesario que a dicha fedataria pública tal y como lo dispone el normativo 137 de la Ley del Notariado, y al final se determine suspenderle o revocarle el nombramiento de Notario Público número 13.

“Nos hemos pronunciado porque los Notarios Públicos en sus actuaciones como tales, respondan a la confianza que las ciudadanas y los ciudadanos de Baja California Sur, depositan en ellos, poniendo en juego en muchas de las ocasiones el patrimonio familiar.

De igual manera apuntó que el Gobernador del Estado Narciso Agúndez Montaño, de cabal cumplimiento a lo establecido en los artículos 126, 127 y demás relativos y aplicables de la Ley del Notariado del Estado de Baja California Sur, y se practiquen visitas ordinarias a todos y cada y uno de los 24 Notarios Públicos que existen en la entidad, cuando menos una vez al año.


* * *

6 Responses to Recibió Nancy Hevia Notaría por favores políticos

  1. Maria la del Barrio 20/04/2010 en 11:21 AM

    Alguien descubrio el hilo negro. Por supuesto, todas las notarias han sido otorgadas por Favores de diferentes tipos. ¿A poco creen que por meritos?

  2. Raul Garin 20/04/2010 en 5:15 PM

    Y jesus Sanchez el de la notaria 20 y pico, tambien se la dio Chicho por favores otorgados cuando era delegado de inmigracion el año pasado. Lo novedoso es de que ahora los favores los hacen a expensas del gobierno federal, por falta de control del mismo hacia sus delegados.

  3. Macaria 20/04/2010 en 5:44 PM

    El pueblo clama justicia ….. basta de tanta impunidad,
    Tope en donde tope,
    Esperamos que se actue conforme a derecho y que se deslinden responsabilidades

  4. OBSERVADOR 20/04/2010 en 8:31 PM

    PUES SI LA NOTARIA SIGUE BAJO EL MANTO PROTECTOR DE SU PODEROSO CUÑADO EXTRAOFICIAL DIFICILMENTE LE HARÁN ALGO, POR CIERTO TODA LA FAMILIA POLITICA DE LA FEDATARIA SON “FINISIMAS” PERSONAS MUCHOS SABEMOS DE LA TROPELIAS DE SU FAMILA POLITICA EN FIN A VER QUE PASA CON LO QUE DENUNCIA EL DIPUTADO…

  5. SARAHI 20/04/2010 en 10:07 PM

    QUE SE INVESTIGUE PORQUE DICEN POR AHI QUE EL EXDELEGADO DE CONAGUA LE OTORGAÓ MUCHISIMAS AUTORIZACIONES AL LEONEL, PARA DOTAR DE AGUA SUS RANCHOS.

  6. Chanate 21/04/2010 en 7:54 AM

    Y que me dicen de la notaría de Karim??? a ver Sr diputadete si va a investigar, investiguen como y por que obtuvo su notaría el Karim y además los actos de los que ha dado fé el angelito sinaloense. deje de ser silvestre y conviertase en un verdadero diputado.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.