Reciben productores recursos cercanos a los 500 mil pesos

Entregan apoyos a La Cieneguita la Federación y Ayuntamiento
Los apoyos se entregaron en la Asociación Ganadera de Santa Anita, donde estuvo Sagarpa y Ayuntamiento
 

El diputado Carlos Castro estuvo en la entrega de apoyos a ganaderos.

El diputado Carlos Castro estuvo en la entrega de apoyos a ganaderos.

 En la sede de la Asociación Ganadera de Santa Anita, el Gobierno Federal, en conjunto con el Gobierno del Estado hicieron entrega de apoyos a los ganaderos por el orden de los 350 mil pesos, en tanto el Gobierno Municipal, hizo entrega de apoyos en paquetes de mangueras y de otros materiales a las familias de La Cieneguita por el orden de los 150 mil pesos, siendo 35 familias las que en esta comunidad se vieron beneficiadas.

Por parte de la Sagarpa, Higinio Islas Espinoza y por parte del Gobierno del Estado, Carlos Castillo, destacaron que están trabajando en conjunto con la autoridad municipal para dar a la gente que necesita los apoyos federales y es así que llegaron a constatar la entrega de concentrado y alfalfa por el orden de los 350 mil pesos, los cuales se entregaron a los productores de ganado en general sin importar colores de partido o grupos políticos, asegurando que se trata de un aporte por el problema de la sequía que se vive en el Estado.

El diputado Carlos Castro Ceseña, destacó que en Baja California Sur, existe un gran problema para los hombres del campo, el cual, tiene que ver con la irregularidad en el ciclo de lluvias, toda vez que al ser irregular, genera fuertes cinturones de pobreza en la zona rural donde el ganado muere por falta de agua o de alimento y por ello, se tomó el acuerdo en el Congreso del Estado de solicitar al ejecutivo estatal que se destine recursos a la gente del campo.

Fue así que la Dirección General  de Fomento Económico y Turismo, a cuyo cargo está Ariel Castro Cárdenas, que se hizo la entrega de apoyos comunitarios al sector rural de Los Cabos.

Al entregar los apoyos a familias de La Cieneguita, castro Cárdenas indicó que el beneficio fue posible gracias al programa de “Abatimiento a la Sequía en Los Cabos”, especialmente en esta comunidad donde la gente está padeciendo por la situación de la falta de empleo, falta de comercialización de productos del campo y falta de agua.

Por ello, el alcalde Antonio Agúndez, en su mensaje apuntó que su gobierno cercano a la gente, impulsará un desarrollo integral para el municipio por lo que seguirá fortaleciendo el sector turístico, pero también las actividades del campo.

Dijo que “nuestro compromiso es con la gente, por eso, para nosotros es importante que el beneficio llegue a las familias de todos los rincones del municipio. Trabajáremos en proyectos productivos de electrificación, construcción de represo etc., todo eso con apoyo de los otros órdenes de gobierno  con lo que mejoraremos la vida de las personas de las rancherías y de las zona rural de Los Cabos”, acotó.

Francisco Palacios director de Desarrollo Rural y Pesca, explicó que el apoyo al sector rural, incluye 8000 metros de manguera hidráulicas de diferente calibre y sistemas para almacenar agua, favoreciendo a comunidades como Cieneguitas en San José del Cabo y Los  Pozos en Cabo San Lucas, siendo estas zonas de alta marginación y que sufren de escasez de agua.

También se hizo entrega de 40 paquetes de aves de doble propósito (postura y crianza), en beneficio de familias de la zona rural de todo el municipio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.