Terrenos en Cabo San Lucas

Recibe la SS 20 toneladas de insecticida para atacar la plaga de mosquitos

A través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) la SS se hizo de cerca de 10 millones de pesos en insecticida, reveló el titular de la dependencia, Santiago Alán Cervantes Aldama.

A través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) la SS se hizo de cerca de 10 millones de pesos en insecticida, reveló el titular de la dependencia, Santiago Alán Cervantes Aldama.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SS) en Baja California Sur (BCS) confirmó la llegada de 20 toneladas de insecticida para atacar la plaga de mosquitos que ataca al estado luego de las recientes lluvias.

A través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) la SS se hizo de cerca de 10 millones de pesos en insecticida, reveló el titular de la dependencia, Santiago Alán Cervantes Aldama, revelando además que la secretaría realizó estudios de entomología para advertir sobre los focos de presencia del mosquito Aedes aegypti y hacer más eficaz la fumigación.

 “Ya tenemos respaldo de 100 tibores de 200 litros de puro insecticida, para llevar nuevamente las brigadas a donde sea necesario”, dijo.

El secretario aseguró que  “Baja California Sur está dentro de los primeros cinco estados en el país con las tasas más bajas de dengue” y sostuvo que hasta el momento se han registrado sólo10 casos en la entidad, contradiciendo así la información generada por la propia dependencia que preside, que en reiteradas ocasiones ha informado que la cantidad de casos de dengue hasta la fecha es de 12.

Cervantes Aldama recordó finalmente que también se ha incrementado la cantidad de mosquitos de la hierba y que esta especia es el que más presencia tiene en las ciudades. Indicó que se trata de un insecto inofensivo que se reducirá con fumigación, pero pidió a la población tener “paciencia”.


* * *


6 Responses to Recibe la SS 20 toneladas de insecticida para atacar la plaga de mosquitos

  1. INCREDULO 20/09/2012 en 6:33 PM

    TAMBIEN DEBERIAN DE MANDAR OTRO TANTO PARA LAS RATAS QUE ESTAN EN LAS OFICINAS DE GOBIERNO , ESO SI SERIA UN BUEN USO DE ESE MATERIAL

  2. tecolote ojito 20/09/2012 en 10:59 PM

    con todo respeto al Sr. Secretario pero esta pasando lo mismo que en el 2003 cuando la epidemia de Dengue Clasico y hemorragico por la entrada de son serotipos de Dengue , en ese entonces se solicito desde el mes de enero lo necesario para las la fumigacion y abatizacion y ademas de que crearon el programa de patio limpio que no impacto mucho en ese momento, y fue hasta el mes de julio cuando se identifico el primer caso de dengue en fiepaz que solicitaron los insumos pese a que desde el mes de marzo los indices vectoriales estaban altisimos como ahora y no se trata de que haya solo mosquitos “inofensivos ” que es el culex sino que aunque el aedes aegypi sea escaso eso no es sinonimo de que no habra mas casos de dengue clasioc e incluso hemorragico no se como permite que siga en ese programa dirigido por una persona por demas de poca etica en su trto asi como no del todo competente acompañado de un personaje que se dice epidemiologo cuando ni pisca conece de eso son dinosaurios ya muy antiguos que deberian de dejar paso a nuevas estrategias con ideas nuevas , personas de trato no como esos y para esos y los de gobierno mi querido INCREDULO exuiste un insecticida adecuado la contraloria federal asi como la fuerza de todos los trabajadores de la SSA . De la fumigacion ese es otro rollo ya no se realiza como se debe los que sabian de esto los mandaron a otras areas y ahora los pocos que hay y que estan preparados no se les aporta el apoyo ni el recurso o insumo adecuado , las bombas de aspercion decia un adulto mayor con mucho respeto ” yo meo mas lejos que sus maquinitas ” asi pues ahi esta la tarea …..Proximo Capitulo …Dengue Hemorragico en la Paz ..

    • ORGULLO DE XOCHIMILCO 21/09/2012 en 7:12 AM

      Tecolote ojito para Jefe de Servicios de Salud del Mundo!!

  3. PEJE-LAGARTO Q.E.P.D. 21/09/2012 en 5:44 AM

    TECOLOTE -OJITO

    LA LENGUA SE TE HAGA CHICHARRON !!!

    • ricardo morales lopez 21/09/2012 en 10:05 AM

      LOS OPORTUNOS LE DICEN A ESTOS PENDEJOS DE SALUBRIDAD.
      LOS PREVENTIVOS LO CALIFICAN
      CUANDO DEBIERON DE TENER LISTO ESE FUMIGANTE DESDE ANTES DE LAS PASADAS LLUVIAS.
      EN TODO EL MUNICIPIO EL CRECIMIENTO DE LOS MOSCOS ES INSOPORTABLE
      SE DEMUESTRA A LEGUAS DE QUE EL TITULAR, EL AGARRA VERIJAS DE LA CARA DE ARDILLA, SABE DE PREVENCION DE LO QUE SU GOBERNADOR SABE DE POLITICA Y ADMNINISTRACION.
      PERO COMO SE DA VUELO VIENDOLE LAS VERIJAS A LA CARA DE ARDILLA PUES AHI SEGUIRA DOS AÑOS MAS EN EL GOBIERNO..

  4. negrero 21/09/2012 en 11:37 AM

    pues ya era hora pinsshes sancudos te levantan en peso si te descuidas y este wuey pide serenidad y paciencia mi qurido amigo solin jajajaja

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.