Recibe Biblioteca UABCS certificado ISO 9001-2008
Por tercera ocasión, el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS recibió la recertificación de sus procesos.
Por tercera ocasión, el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS recibió la recertificación de sus procesos.

El pasado viernes 3 de febrero, el Departamento de Biblioteca/Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS recibió el Certificado ISO 9001-2008 por parte de la casa certificadora American Registrar of Management Systems (ARMS), en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, ante la presencia del personal de la biblioteca, docentes, autoridades universitarias y expresidentes del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior.

Presidieron la ceremonia, por parte de la UABCS: el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico, y el M. en B. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca. De igual forma, en el presídium estuvieron el Maestro Juan Ángel Vázquez Martínez, Presidente del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación  Superior, A.C.; el Ing. Mario Humberto Gutiérrez Villegas, Director General de Sistemas Integrales de Calidad en Educación y asesor del Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Desarrollo Bibliotecario, y el Ing. Antonio Ortega Hernández, Director de la casa certificadora ARMS de México.

Durante su intervención, el M. en C. Gustavo Cruz Chávez expresó: “La biblioteca de la UABCS es uno de los puntos neurálgicos de nuestra casa de estudios por la clase de servicios que brinda a la comunidad. Mi más sincera felicitación a todos los implicados en este gran logro. Eso habla del excelente trabajo que realiza todo el equipo. Uno de los grandes objetivos de esta administración es buscar la certificación de sus procesos administrativos y la acreditación de sus programas educativos, lo que nos compromete a realizar un sólido trabajo institucional”.

Por su parte, el M. en B. José Alfredo Verdugo manifestó: “Todos juegan un papel importante en la consolidación de un sistema de calidad como el que nos avala; sin duda alguna, el recurso humano es la parte medular en este gran logro institucional. Mi más sincero reconocimiento a todo el equipo de trabajo del Departamento de Biblioteca, pues gracias al trabajo constante es que hemos logrado mantener la certificación en cada una de las revisiones”.

Durante su intervención, el Maestro Juan Ángel Vázquez Martínez expresó: “Ahora se puede ver una parte de la cosecha del trabajo fecundo institucional. Pero a la vez, es necesario dar seguimiento a la mejora continua de sus procesos para seguir por este buen camino. Este reconocimiento es un indicador que nos demuestra una trayectoria bajo el enfoque de calidad y el papel que desempeña cada miembro de la comunidad universitaria de la UABCS”.

Antes de realizar la entrega del certificado, el Ing. Antonio Ortega Hernández puntualizó: “Obtener este certificado significa el liderazgo y el compromiso que han adquirido por brindar servicios de calidad. Nosotros estamos muy satisfechos por observar que toda la institución se encuentra trabajando de un modo muy consistente. Es un honor para mí entregar nuevamente este certificado, que avala la calidad del Centro de Desarrollo Bibliotecario hasta el 2014”.

¡Comparte!

* * *