Rechazado Ultimátum de César Uzcanga

No habrá préstamos ni servicios para invasores de La Pradera. Los ediles reciben el apoyo necesario para que el Alcalde denuncie a César Uzcanga si el Síndico se niega a promoverlas.
Los Regidores del PRI y Convergencia, Héctor Aragón Agúndez y Carlos Julio Miranda, rechazaron el ultimátum que lanzó César Uzcanga Amador. Recordemos que Uzcanga afirmó que de no entregarle un préstamo de 21 millones de pesos y permitirle la instrucción de servicios, radicalizaría sus presiones en contra del alcalde y los ediles. Los regidores afirman que el Alcalde René Núñez tiene el apoyo del Cabildo para denunciar a César Uzcanga por la toma de palacio municipal si el Síndico Manuel Curiel no lo hace.

Destacaron los regidores que no se someterán a las presiones de los invasores porque no les asiste la razón y por otra parte, porque están equivocando las estrategias para recibir servicios, en virtud de que César Uzcanga, primero debe demostrar que el terreno invadido es de su propiedad y en segundo lugar que tiene todos los permisos que la Ley exige para un fraccionamiento.

El municipio  no estará secuestrado por personas que pretenden intimidar al Ayuntamiento, cuando hay otras comunidades debidamente regulares que llevan años solicitando algunos servicios como agua o luz.

Después del ultimátum lanzado por César Uzcanga, los ediles se reunieron en privado para analizar algunos planteamientos de los invasores. Héctor Aragón dijo que “no vemos como ayudar a quien por la vía violenta toma un terreno y luego exige los servicios. El municipio o el Cabildo no estarán secuestrados por personas que pretenden intimidar al Ayuntamiento, cuando hay otras comunidades debidamente regulares que tienen años solicitando algunos servicios como electrificación”.

Aragón añadió que su postura como la de varios compañeros es la misma del alcalde René Núñez, en el sentido de otorgar servicios de transporte dentro del marco de la Ley y que este sea público, es decir que no prohíban el ingreso a patrullas para poner orden y que eliminen sus plumas, es lo único que se podría hacer luego de un estudio por parte del Consejo del Transporte.

“En cuanto a los 21 millones de pesos que los invasores solicitan para la adquisición de transformadores, es algo imposible de aceptar, porque nada del presupuesto debe gastarse fuera del marco legal, en virtud de que ya existe un presupuesto aprobado de 24 millones de pesos para electrificar comunidades de la zona norte y 17 millones para la zona sur” apuntó Héctor Aragón

Por su parte el Regidor Carlos Julio Miranda, dijo que “nosotros como Partido Convergencia no avalamos ni aceptamos que en base a presiones se obligue a las autoridades a ofrecer servicios y préstamos a gente que la vía de la invasión se hicieron de un terreno que no está debidamente regularizado” y añadió que “Nuestra postura es terminante y va dentro del marco de la legalidad, y lo hacemos como Regidor y como Partido Convergencia”.

Héctor Aragón y Carlos Julio Miranda manifestaron estar en contra de las invasiones y por esa razón no destinarán un préstamo de 21 millones de pesos a César Uzcanga para que compre transformadores, cuando hay colonias regulares que necesitan servicios.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.