Realizó PROFECO en la UABCS Foro de Consulta sobre Norma de Telecomunicaciones

Bernardo Altamirano Rodríguez, Procurador Federal del Consumidor y Presidente del Consejo Consultivo del Consumo participó en el Foro Regional de Consulta Pública de la Norma de Telecomunicaciones, el pasado 23 de mayo de 2012 en la UABCS.

Bernardo Altamirano Rodríguez, Procurador Federal del Consumidor y Presidente del Consejo Consultivo del Consumo participó en el Foro Regional de Consulta Pública de la Norma de Telecomunicaciones, el pasado 23 de mayo de 2012 en la UABCS.

El pasado 23 de mayo de 2012, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS, se llevó a cabo el Foro Regional de Consulta Pública sobre la Norma de Telecomunicaciones, el cual estuvo presidido por: Bernardo Altamirano Rodríguez, Procurador Federal del Consumidor y Presidente del Consejo Consultivo del Consumo y el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS.

Además, presidieron el evento: Félix Martínez Ramírez, Director General de Enlace Interinstitucional de la Comisión Federal de Telecomunicaciones; el Lic. Joaquín Beltrán Quibrera, Presidente de la Academia de Derecho de la UABCS; la Lic. Claudia Méndez Vargas, Delegada de Profeco en BCS, y el Dr. Rubén Durán Miranda, Presidente del Consejo Consultivo del Consumo en BCS.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Para la UABCS es un honor que se haya realizado un foro tan importante en sus instalaciones. Como universidad debemos coordinar esfuerzos con otras instituciones para instruir a la sociedad sobre cómo realizar un consumo inteligente y responsable. Como parte de una agenda prioritaria, es importante la equidad contractual en telecomunicaciones. La UABCS es un eje fundamental en la triada de gobierno, sociedad y empresa. Espero que los participantes aprovechen al máximo este foro para resolver sus principales dudas en torno a este tema”.

Por su parte, el maestro Bernardo Altamirano Rodríguez expresó: “De manera sencilla y flexible hemos generado un acuerdo con el objetivo de corregir cualquier tipo de problema que enfrenten los consumidores y que la responsabilidad gubernamental no les cueste mayores trámites y costos. Reconocemos que en los últimos años, a nivel global y específicamente nacional, se ha observado un crecimiento comercial del consumo de telecomunicaciones en la sociedad, no sólo en telefonía fija, sino también en telefonía móvil, televisión de paga, entre otros. Reconocemos que es muy alto el número de conciliaciones, pues prácticamente de las quejas que recibimos en este ámbito, el 90% son resueltas a favor de los consumidores. Observamos en la UABCS jóvenes comprometidos e interesados en conocer problemas de carácter social para involucrarse en su atención y, en consecuencia, evitar ser objeto de algún tipo de abuso comercial. La recepción en la UABCS fue excepcional. Nos vamos motivados y satisfechos por la respuesta de los jóvenes universitarios”. 

Finalmente, Félix Martínez Ramírez puntualizó: “Las decisiones que la comisión toma tienen impacto en los usuarios y en los consumidores de los servicios de telecomunicaciones. Consideramos muy importante vincularnos con las necesidades de los usuarios. Estamos promoviendo que la sociedad participe y respalde la propuesta de la Norma Oficial Mexicana, pues no existe a la fecha ninguna para servicios de telecomunicaciones. Creemos que es fundamental para que puedan tener garantías en los servicios que les otorgan las diferentes compañías de telecomunicaciones”.


* * *


2 Responses to Realizó PROFECO en la UABCS Foro de Consulta sobre Norma de Telecomunicaciones

  1. PRECISION 24/05/2012 en 5:29 PM

    INTERESANTE PROPUESTA DE LOS ESTUDIANTES

    http://www.youtube.com/watch?v=fxW_iuFhlfo

  2. Egresado 24/05/2012 en 10:19 PM

    Estaria bien que se informaran checando la historia de los acontecimientos ahi se darian cuenta la clase de delicuentes que son villavicencio el tito y cia unos jubilados autores de las huelgas que asolaron no hace mucho a la uabcs que entregaron la autonomia a Narcizo por el poder que en unas elecciones perdieron en ultimo lugar como ellos ya estan jubilados no tienen ningun interes en la uabcs mas que el de destruirla

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.