Realizó la UABCS promoción del Programa de Movilidad Estudiantil

En los campus universitarios de Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro 

La UABCS realizó en los campus universitarios de Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, campañas de promoción del Programa de Movilidad Estudiantil.
La UABCS realizó en los campus universitarios de Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, campañas de promoción del Programa de Movilidad Estudiantil.

En días pasados, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, realizó en los campus universitarios de Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, campañas de promoción del Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece la institución. Las campañas estuvieron a cargo de la Lic. Mayra Violeta Guadalupe Gutiérrez González, responsable operativa del Programa.  

En entrevista, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, manifestó: “Elevar el número de estudiantes en movilidad representa un indicador de externalización de la educación, así como de proyección de la UABCS a otras Instituciones de Educación Superior y consolidación de redes de colaboración. Por esta razón, se tiene como prioridad la integración de cada uno de los campus en la consolidación del Programa de Movilidad Estudiantil. Uno de los objetivos de la campaña de promoción fue vincular y aumentar la participación de los estudiantes, así como dar difusión de las opciones educativas, de apoyos de financiamiento, estancias semestrales, veranos de investigación científica y estancias cortas”.

Para finalizar, la Lic. Mayra Violeta Guadalupe Gutiérrez González agregó: “La intención es elevar la demanda de solicitudes para los programas de movilidad estudiantil. Pretendemos que el resultado sea paralelo, que alumnos de otras instituciones de educación superior realicen estancias semestrales y de verano en nuestros campus. Agradezco el apoyo de la oceanóloga Liliana Edith Lyle Fritch, responsable del Campus Guerrero Negro; al M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, del Campus Loreto, y a la M. en D. Verónica Medina, del Campus de Ciudad Insurgentes”.

¡Comparte!

* * *