Realizaron XIX Congreso de los Niños y las niñas

La lucha es para operar en favor del Medio Ambiente
El evento fue organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel en el Museo de la Isla
 

La representación cabeña estuvo conformada por la M. en C. Graciela Tiburcio Pintos quien impartió un taller sobre animales en Peligro de extinción; M. en C. Sergio Román Rojas dirigiendo una mesa de trabajo sobre la Biodiversidad de México, problemáticas y soluciones.
La representación cabeña estuvo conformada por la M. en C. Graciela Tiburcio Pintos quien impartió un taller sobre animales en Peligro de extinción; M. en C. Sergio Román Rojas dirigiendo una mesa de trabajo sobre la Biodiversidad de México, problemáticas y soluciones.

Con la idea de reforzar sus conocimientos en lo relacionado al medio ambiente y su conservación, Ecología y Medio Ambiente a través de su Programa para Protección de la Tortuga Marina, se capacita para dar impartir talleres durante el en el XIX Congreso de los Niños y las niñas por el Medio Ambiente, que se celebró los días 2, 3 y 4 de junio del 2011 en la Isla de Cozumel,  lo anterior bajo el apoyo por el Gobierno Municipal, Fundación de Parques y Museos de Cozumel y WWF.

Graciela Tiburcio Pintos, dijo “en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente para este año el tema a tratar fue  acorde  a la propuesta de  la Organización de las Naciones Unidas como problemática a discutir a nivel mundial. “Año internacional de los bosques” bosque naturaleza a tu servicio, este evento tuvo como cede,  el Museo de la Isla. Evento organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. Y participaron aproximadamente 65 niños de diferentes estados del país.

Señaló que durante estos días se compartieron  diversas actividades como, conferencias, pláticas y talleres que demostraban el interés por conservar, preservar, conservar y  disfrutar de la gran biodiversidad del de México.

Cada Estado conformaba una comunidad, y presentaron los proyectos de investigación y trabajo que realizan en sus lugares de origen. A través de sus representantes niños de 6to año de primaria fueron presentados los diferentes trabajos de conservación, de esta forma compartiendo e intercambiando experiencias.

La representación cabeña estuvo conformada por la M. en C. Graciela Tiburcio Pintos quien impartió un taller sobre animales en Peligro de extinción; M. en C. Sergio Román Rojas dirigiendo una mesa de trabajo sobre la Biodiversidad de México, problemáticas y soluciones. Finalmente la niña Dian González en representación del Instituto Internacional Libertad impartió una conferencia sobre los trabajos de conservación del Gallito Marino por parte de Gobierno Municipal y escuelas del municipio.

 La clausura fue enmarcada por la presencia de representantes de los diferentes niveles de gobierno, quienes escucharon atentamente las exposiciones y conclusiones de este taller, que fueron presentadas por los niños y niñas participantes.

 Resulto de gran interés el trabajo de niños sobre el monitoreo de peces marinos, llevado a cabo en Cozumel, por lo cual se espera la visita de algunos de estos jóvenes para capacitar a jóvenes cabeños e iniciar un monitoreo de peses en la zona del chileno. Por otro lado se realizó una invitación general para la Reunión de Jóvenes del Grupo Tortuguero y se espera contar con una nutrida participación de jóvenes de todo el país para el próximo año.

¡Comparte!

* * *