Realizarán una obra para limpiar 75 litros de agua por segundo

Construyen la Planta de Tratamiento “Cangrejos”
Esta obra tendrá una mezcla de recursos federales, municipales, el FOIS y de agua potable 

Con una inversión de 69 millones 590 mil pesos, inició la construcción de la planta de tratamiento, “Cangrejos”.

Con una inversión de 69 millones 590 mil pesos, inició la construcción de la planta de tratamiento, “Cangrejos”.

Con una inversión de 69 millones 590 mil pesos, inició la tarde noche de ayer, la construcción de la planta de tratamiento, Cangrejos, ubicada en los linderos de la colonia Los Cangrejos y el desarrollo Quivira, la cual, tendrá capacidad para limpiar 75 litros de agua por segundo y generará beneficios para al menos 43 mil habitantes de diversas colonias del área.

Al arranque de la obra asistió el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño y el director estatal de la Comisión Nacional del Agua, Israel Camacho Gastélum y ambos funcionarios consideraron una necesidad urgente la puesta en marcha de esta obra porque al iniciar operaciones en unos cuatro meses, terminarán los problemas de derrames de agua negra en estas comunidades y que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

Después de la bienvenida que dio el delegado de Cabo San Lucas Martín Lagarda Ruíz, el ingeniero José Manuel Curiel Castro, dio a conocer el contenido técnico de la obra, la cual implica orientar el uso de las aguas residuales para cumplir de manera eficiente con el ciclo de agua desde su extracción hasta su rehusó.

Precisó que se ha venido trabajando en un sistema de redes provenientes de las plantas de tratamiento para riegos de campos de golf y áreas verdes, de ahí la importancia de concluir la primera etapa de la planta Cangrejos, con una capacidad de 75 litros por segundo.

Con esta obra se beneficiarán los fraccionamientos Portales, Altamira, Agua Clara, Lomas del Pacífico y todas las etapas de la colonia Los Cangrejos, precisó Curiel Castro tras agregar: “La planta cuenta con una inversión de mezcla de recursos a través del programa federal APAZU, de 69 millones 592 mil 22 pesos y trabajará con los mejores estándares de calidad para beneficiar a más de 43 mil habitantes de Cabo San Lucas.

El alcalde Antonio Agúndez, en su mensaje sostuvo que  esta obra fue resultado de un arduo trabajo y gestiones, donde a través de la participación del Gobierno Federal y del FOIS (Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social) así como la aplicación de recursos propios del Ayuntamiento, contempla además un equipo bastante sofisticado para el tratamiento de las aguas residuales y  ahora una realidad.

El delegado de la CONAGUA, Israel Camacho, dio una explicación de la obra y aseguró que debió construirse desde el año 2009, pero los recursos se regresaron y es hasta ahora con las gestiones del alcalde Antonio Agúndez, del propio Gobernador y de la CONAGUA, se logró rescatar el proyecto del que el Gobierno federal aporta el 70 por ciento del monto global del presupuesto.


* * *


Una Respuesta de Realizarán una obra para limpiar 75 litros de agua por segundo

  1. JESUS 18/01/2012 en 9:02 AM

    ESTUVE PRESENTE EN ESTE ACTO, Y ME TOCO ESCUCHAR UNAS PALABRAS DEL DIRECTOR LOCAL DE CONAGUA EN BCS SEÑALANDO QUE NO SE PUEDE TENER UN PRIMER MUNDO EN LA ZONA DE PLAYA Y ATRAS DE ELLA UN TERCER MUNDO. ESTAS PALABRAS LAS HE CONSTATADO Y LA VERDAD ES UNA TRISTE REALIDAD, CABO SAN LUCAS ES ESO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.