Realizarán Primer Congreso de Turismo Alternativo

  Hilda Martínez Guerra 

El congreso está dirigido a estudiantes, catedráticos, empresarios, ecologistas, funcionarios, proyectistas, gestores, concierges arquitectos, ingenieros, agentes de viajes, OPC´S y todos aquellos miembros de la sociedad que se interesen en el tema.

El congreso está dirigido a estudiantes, catedráticos, empresarios, ecologistas, funcionarios, proyectistas, gestores, concierges arquitectos, ingenieros, agentes de viajes, OPC´S y todos aquellos miembros de la sociedad que se interesen en el tema.

Con poco más de seis meses de planeación, la Agrupación de Asesoría y Gestoría de Asociaciones de Turismo Alternativo (AGATA),  realizará el 1er.  Congreso de Turismo, llamado “Una Forma Exitosa de Emprender”, que tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República, del 17 al 19 de octubre próximo.

 Previo a este congreso, la agrupación pretende montar, entre otras actividades, una exposición de arte, a fin de allegarse recursos que les permitan brindarles hospedaje y boletos de avión a los expositores, quienes vienen de diferentes partes del mundo.

 En conferencia de prensa, los principales organizadores, Armando Aparicio, Marielena Muriel, Joaquín Alberto Corrales, Sarah Romero, Felipe Gracidas, Ángel Omar Pérez, Nancy Gracieux, Leonardo Obeso y otras 20 personas más, informaron que este evento ha sido motivado por la falta de oportunidad en el campo laboral para los egresados de la especialidad de turismo alternativo, por lo que buscan, de esta manera, un desarrollo profesional en el ámbito para el cual estudiaron.

 El congreso está dirigido a estudiantes, catedráticos, empresarios, ecologistas, funcionarios, proyectistas, gestores, concierges arquitectos, ingenieros, agentes de viajes, OPC´S y todos aquellos miembros de la sociedad que se interesen en el tema, ya que, el objetivo principal de la actividad es generar una visión de oportunidades de negocios en materia de turismo alternativo, para que se conozca qué se está haciendo en este y otros países con relación al tema, como interactuar con personas que tienen la misma afinidad por el tema sustentabilidad, pues se debe adquirir una conciencia de equilibrio para poder diversificar el producto turístico y que no todo sea sólo sol y playa.

 En este congreso, estarán participando expositores de talla internacional, para lo cual ya elaboraron un primer esquema de trabajo a seguir durante los 3 días en que este se desarrollara y, ante la necesidad de poder solventar los gastos de los ponentes, estará solicitándose una simbólica cuota de recuperación que cubrirá 14 conferencias magistrales.

 Armando Aparicio Gallardo, reveló que están buscando privilegiar, entre otras cosas, el aprendizaje, los desafíos y la apreciación de lo que representa para todos el turismo alternativo. “Sobre todo en los Cabos donde existe una gran diversidad en zonas rurales, que también están reclamando la oportunidad de negocios turísticos, explotando el gran potencial que tienen en materia de ecoturismo”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.