Realizará el DIF jornada en Miramar este domingo

La ayuda comunitaria debe ser a la gente humilde
Las jornadas que realizan las autoridades no deben confundirse con una campaña electoral

Las jornadas que realizan las autoridades no deben confundirse con una campaña electoral.
Las jornadas que realizan las autoridades no deben confundirse con una campaña electoral.

Al margen de cualquier campaña electoral las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, tiene como principal función, acercar los servicios comunitarios a la gente más necesitada, por ello, en el DIF Los Cabos y en el DIF de Loreto, las cosas se están haciendo de forma sensible, expresaron las directoras de ambos institutos. 

La doctora María del Carmen Zerón, como directora municipal del DIF, dio a conocer una serie de actividades en bien de la gente que menos tiene, destacando los programas sociales que se manejan peso a peso con el Gobierno federal con participación estatal.

Destacó que el combate a la pobreza, implica combatir también la ignorancia porque mucha gente, por ignorancia cae en problemas de salud o se le complican las enfermedades, por ello es importante que una dependencia como DIF, esté muy cerca de la gente.

Nancy Saldaña de Avilés, presidenta de DIF de Loreto, por su parte, en coordinación con la directora de esta misma institución, profesora Elda Peralta Pérpuli, llevarán a cabo la primer jornada de ayuda a las comunidades más necesitadas de este municipio.

La jornada se tiene programada para iniciar este domingo 15 de mayo del presente año a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de la COPUSI No.1 siendo la colonia Miramar, la primer colonia que será beneficiada con ropa, consultas médicas, consultas dentales y cortes de pelo entre otros tipos de ayuda con los cuales se pretende contar.

La presidenta del DIF, destacó  que las acciones en bien de la gente humilde son necesarias porque hay necesidades básicas que se deben otorgar, por ello, invito a toda la ciudadanía que quisiera participar como voluntarios, a unirse junto con su equipo de colaboradoras a esta loable causa que hoy al frente de este nuevo Gobierno ella encabeza.

¡Comparte!

* * *